El primer robot familiar en el mundo. Sí, ese es Jibo, un dispositivo sencillamente adorable que fue concebido para acompañarte como asistente personal en tu hogar. En tan solo cinco días, la campaña en Indiegogo recaudó 915% de lo esperado. Y es que, ¿a quién no le gustaría tener a este amigo así?

[youtube width=”560″ height=”315″ video_id=”3N1Q8oFpX1Y#t”]

¿Estás cocinando y recibes un mensaje de texto que no puedes leer por tener las manos ocupadas? Jibo lo hace por ti. ¿Quieres comunicarte al otro lado del mundo con tus seres queridos? Jibo te presta su pantalla visor para acercarte y visualizar todo lo que pasa. ¿Llegas del trabajo sin ganas de preparar la cena y mueres por una pizza? Jibo hace tu pedido en segundos. Por supuesto, también lee cuentos (en caso de que estés muy cansado para hacerlo tú mismo).

La sofisticación hecha dispositivo

A través de sus hi-res cámaras, reconoce caras, toma fotografías y establece llamadas de video. Gracias a sus micrófonos 360°, permite que hables desde cualquier lugar de habitación sin problemas. Así, como cualquier asistente personal, te ayuda a llevar adelante de forma simple y fácil todas tus tareas cotidianas. Y, como si fuera poco, se comunica y expresa de forma casual y natural.

Actúa como contestador automático y también puede servir como centro de domótica del hogar y, por ejemplo, encender las luces de tu casa cuando detecta que entras por la puerta.

jibo3

El diseño de Jibo se asemeja al de una pequeña lámpara de escritorio, incluye un HD LCD touch-screen display, iluminación LED, Wi-Fi y Bluetooth, y se ejecuta en una plataforma basada en Linux y procesador móvil ARM. Por el momento, entiende y habla inglés. Sin embargo, con el tiempo aprenderá a comunicarse en otros idiomas. ¿Quién sino él? Jibo no sustituye a las personas y las relaciones humanas, sino que está diseñado para apoyar, complementar y ampliar lo que necesitamos de los demás en una forma económica, eficaz y agradable para que podamos tener éxito, prosperar y crecer”, aseguró Cynthia Breazeal, CEO de este aparato.

Por ahora, el dispositivo está en etapa de desarrollo y su lanzamiento está previsto para 2016. Hasta entonces, se puede reservar a través de Indiegogo con un costo final de 500 dólares.

El robot que nos recuerda a R2D2

Fue el personaje robótico de George Lucas el que convenció a Breazeal de que las personas querían realmente tener contacto con las máquinas como si éstas también fueran humanas. Y, a decir verdad, Jibo tiene características de R2D2 y de C3PO. El resultado es sorprendente y el dispositivo encaja perfecto.

Fuente imágenes: www.myjibo.com

Compartir