En esta nota te recomendamos experiencias para desafiar a cada uno de ellos. Un viaje increíble que no puedes ignorar.

1) Sentido de la vista: 

Así como el amor a primera vista, los videojuegos tienen como primer desafío convencernos desde el aspecto gráfico.
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain es un título que aún no fue lanzado al mercado, pero es la quinta iteración de una saga reconocida por la crítica especializada y los gamers como uno de los juegos más increíbles de todos los tiempos. Es un videojuego de acción con elemento de sigilo, en el que nos movemos en un mundo abierto desarrollado por Kojima Productions y creado y co-producido por Hideo Kojima, y del que se esperan versiones de PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y  Xbox One. Algunos lo llaman una “película interactiva”, por sus gráficos super detallados.

Por supuesto que el juego no es solo cómo se ve, pero en este caso, estamos frente a  una obra de arte:

[youtube width=”560″ height=”315″ video_id=”-pPXuFNGEr8″]

2) Sentido del gusto o de sabor:

Podría tratarse de una juego en el que tengas de lamer la pantalla, pero eso suena francamente incómodo.

Cooking Mama es una serie de videojuegos de cocina desarrollados por Cooking Mama Ltd. para Nintendo DS, Nintendo 3DS, Wii y iOS . La mecánica principal del título consiste en realizar recetas de cocina mediante una serie de mini-juegos.

El jugador deberá desarrollar correctamente varias actividades culinarias mediante la pantalla táctil de la Nintendo DS. Siguiendo las instrucciones del personaje principal (Mama), el jugador tendrá que hacer varias acciones que van desde pelar papas, lavar los ingrediente, hasta completar el plato. La comida se hará mediante la combinación de varios mini-juegos de corta duración, y cada uno, significa una parte concreta de la preparación de un plato. Hay 76 platos en total.

[youtube width=”560″ height=”315″ video_id=”xxzJTKu2kh8″]

3) Sentido del oído o de la audición:

Hotline Miami es un videojuego de acción desarrollado en forma independiente por Dennaton Games, un equipo compuesto por Jonatan Söderström y Dennis Wedin, quienes previamente colaboraron en Keyboard Drumset Fucking Werewolf. El juego fue publicado por Devolver Digital y fue lanzado el 23 de octubre del 2012 en Windows y más tarde para PS3, PsVita.

En otra oportunidad hablamos de, la segunda parte de este juego, que estaba en plena producción y cada vez estábamos mas cerca de jugarlo. Pero hoy, nos detenemos en uno de sus aspectos más fantásticos: su música. El soundtrack de Hotline Miami es indescriptible. No puede describirse con palabras y para entenderlos hay que darle click al video y dejar que haga su magia por algunos minutos. La experiencia no tiene desperdicio.

[youtube width=”560″ height=”315″ video_id=”oKD-MVfC9Ag”]

4) Sentido del tacto: 

No hay nada que tenga que ver más con el tacto que los controles de movimiento. En este caso, elegimos un juego que tiene mucho que ver con todo esto:

ZombiU es un videojuego de survival horror desarrollado por Ubisoft Montpellier, en exclusiva para la consola Wii U de Nintendo. Es un reboot de Zombi, primer videojuego desarrollado por Ubisoft, lanzado en 1986. El jugador puede asumir el rol de varios supervivientes.

El juego se muestra en la pantalla principal, mientras que el Wii U GamePad se convierte en un kit de supervivencia donde se tiene un inventario de armas y artefactos, así como objetos de primeros auxilios. A diferencia de otros juegos, cuando el primer personaje es asesinado, este se convierte en zombi y perdemos todos nuestros items. Luego, pasamos a controlar a un nuevo personaje, el cual deberá recuperar esos items que están en manos del anterior personaje convertido en zombi y así sucesivamente.

[youtube width=”560″ height=”315″ video_id=”FbDpywTiAT4″]

5) Sentido del olfato o del olor:

Para este sentido lo único que podemos recomendarte, es que acompañes a todos los juegos anteriores, con una rica cena. Que te dejes llevar por el olor de la sartén o de la olla, de los condimentos, del vino que acompaña a la comida y finalmente del plato servido en la mesa. Y antes o después del postre, prendas la consola y con el olfato ya colmado te pierdas en una experiencia única con los cuatro juegos anteriores ;-).

Compartir