Middle-earth: Shadow of Mordor es un juego de acción con elementos de RPG (Rol Playing Game), basado en el universo de El Señor de los Anillos. El mismo fue desarrollado por Monolith Productions y lanzado por Warner Bros. Interactive Entertainment. El juego será una puente entre lo sucedido en El Hobbit y El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, desarrollado para Microsoft Windows, PlayStation 3,PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One.

En este título, el jugador controla a un ranger llamado Talion, en un mundo abierto donde los jugadores tendrán libertad para tomar distintas misiones o simplemente vagar por todo el mapa buscando tesoros o items. El título nos permite crear un nuevo jugador y customizar al personaje desde el principio de su viaje a través de Mordor. El juego incluye una nueva modalidad llamada Nemesis System, en donde los enemigos recuerdan específicamente las interacciones que han tenido con el jugador a lo largo del juego, ajustando su comportamiento respecto a su experiencia en estos encuentros. Por ejemplo, si un orco escapa pero le quemamos la cara, querrá tomar venganza contra nosotros a toda costa.

[youtube width=”560″ height=”315″ video_id=”QNUib1YcgyY”]

En febrero de 2014, Monolith Productions anunció que el Nemesis System, van a estar de forma reducida en consolas como PlayStation 3 y Xbox 360, ya que según su propio anuncio, van a estar concentrados en las plataformas de nueva generación como PlayStation 4, PC y Xbox One.

[youtube width=”560″ height=”315″ video_id=”99yczug5foQ”]

Nuestro protagonista es un ranger de Gondor, guardián de la puerta negra de Mordor. El ejército de Sauron atacó la puerta, eliminó a Talion y a su familia y escapó del lugar. En ese instante comienza esta historia de venganza. Al revivir, misteriosamente, lo único en la cabeza de nuestro antihéroe es tomar venganza.

La historia va a involucrar al Anillo del Poder, pero la misma está separada del canon del Señor de los Anillos. Sin embargo, Warner Bros. mantiene que la historia se unirá a la del libro: el jugador se va a encontrar a Gollum en el juego y descubrirá que entre Talion y este último, hay mucho en común.

La expectativa con este juego es muy grande, todo parece indicar que podría tratarse de uno de los candidatos a juego del año, pero aún falta para el 2 de octubre (fecha de su lanzamiento). El equipo Monolith está trabajando con Middle-Earth Enterprises, Peter Jackson y artistas de Weta Workshop para asegurarse que la historia sea perfecta para poder alinearla al universo de la saga de Tolkien. Por último, pero no es un dato menor, el juego está siendo escrito por Christian Cantamessa, quien fue escritor principal en el increíble juego de Rockstar San Diego: Red Dead Redemption.

[youtube width=”560″ height=”315″ video_id=”3Ps7puWAz1E”]

Fuente Imagen: www.meristation.com

Compartir