Ya sea para cambiar hábitos o, simplemente, con la idea de profundizar nuestro conocimiento sobre el impacto que genera cada cosa que hacemos, Red Innova te acerca siete aplicaciones para cambiar la forma en la que interactuamos con el planeta. A continuación, se las presentamos:

1. Green Tips

Ofrece consejos “verdes” para que cuidar el planeta: cómo usar eficientemente la energía en tu casa, cómo reducir tus emisiones de dióxido de carbono (CO2), o cómo ahorrar agua mientras te bañas. Descárgala en Google Play.

greentipsapp

2. iRECYCLE

Aprende a separar la basura con iRECYCLE. También, podrás definir qué se recicla y qué no y ofrece información adicional sobre el cuidado del planeta. Descárgala en Google Play o iTunes.

irecycleapp

LEE TAMBIÉN: 5 apps adictivas para matar el aburrimiento

3. Ahorro en Casa

Esta app ayuda a ahorrar en el consumo de gas, agua y luz. Sus secciones se dividen en las diferentes habitaciones de la casa (cocina, baño, habitaciones, jardín, etcétera) y acerca consejos de cómo ahorrar en cada una. Es posible compartir tips con los demás usuarios. Descárgala desde Google Play.

ahorroencasaapp

4. Fuel Calculator

Coloca la información de tu vehículo y del trayecto que tienes que realizar. Fuel Calculator te indicará la cantidad de emisiones de CO2 que emitiría tu auto. La decisión es tuya: tendrás que combinar eficiencia, menor impacto y menor costo. Descárgala en Google Play.

fuelcalculatorapp

5. Noise Watch

Con Noise Watch, cada ciudadano puede conocer cuál es la contaminación acústica que hay en el lugar en el que se encuentra. A través del teléfono de tu celular, mide el sonido que hay en el lugar en decibeles. Gratis, para Google Play y para iOS.

noisewatchapp

6. Green Globe

¿Estás por irte de viaje? Con Green Globe podrás conocer opciones más eficientes en tu lugar de destino, desde hoteles eco-friendly hasta actividades turísticas en contacto con la naturaleza. Descárgala en iTunes.

greenglobeapp

LEE TAMBIÉN: 4 apps para llevarte la oficina a todas partes sin correr riesgos

7. Wikicleta

Esta opción, pensada para los ciclistas urbanos, fue desarrollada por dos mexicanos. Está disponible para iOS y Android y ayuda a encontrar, compartir y evaluar rutas, talleres, tiendas y bici-estacionamientos. Los usuarios pueden dejar sus comentarios y dar consejos a los demás para mejorar la experiencia de recorrer la ciudad en bici.

wikicletaapp

Fuente imagen: Google Play, iTunesgreeninfralimitedPUNTO.com