EA Sports UFC marca un nuevo capítulo en la relación entre Electronic Arts y la UFC. Segundo título de EA, en base a las artes marciales mixtas, después de EA Sports MMA. Con la muerte de la empresa THQ, UFC y EA hicieron un trato. EA Sports UFC es el resultado.

Si nos basamos estrictamente en la apariencia, el juego sería muy difícil de criticar, porque es perfecto. EA Canada logró capturar la atmósfera de un evento de artes marciales mixtas real. Golpes al hígado, moretones y cortes por todos lados a lo largo de la pelea. Y las venas de los luchadores tratando de salvarse de que los ahorquen en una toma de jiu jitsu.

El título fue construido exclusivamente para PlayStation 4 y Xbox One, y eso se nota. Los modelos de personajes y las animaciones son algo nunca visto en materia gráfica, incluso si la cámara se acerca a nuestro peleador, se ve natural y creíble. Especialmente en las introducciones previas a los enfrentamientos: la música, los referí, todo genera un ambiente que se siente como estar a punto de ver una pelea real.

Una de las mecánicas más interesantes de este juego se genera a la hora de leer nuestra salud. En vez de tener una barra de vida, los jugadores tienen estamina que se acaba con distintas acciones y se regenera en base a la actividad que estamos realizando. El daño es hecho a distintas áreas del cuerpo y podemos ver cómo vamos lastimando poco a poco específicamente en el lugar que queremos dañar.

[youtube width=”560″ height=”315″ video_id=”EMnX7kGRtuY”]

El título tiene pocos modos de juego y eso resulta un poco frustrante. El single player o career, es muy fácil y repetitivo. El multiplayer es donde el juego brilla por su verdadera naturaleza competitiva. Jugar con alguien le da mucha más vitalidad al título. No suele tener trabas, ni complicarse, salvo algunos errores muy pequeños.

Para concluir, la parte gráfica esta ahí y es sorprendente, pero hay demasiados errores o puntos bajos en términos de jugabilidad e inteligencia artificial, que terminan afectando la experiencia en su totalidad. Los fanáticos del UFC van a morir por este juego, sus personajes y el aspecto visual. Pero al jugarlo sentirán lo mismo que todos los demás. Una jugabilidad rústica, difícil y una inteligencia artificial que no genera ningún desafío.

Puntaje: 6.5/10.