Los videojuegos pueden ser muy divertidos jugando solos, pero son mucho más entretenidos y diferentes en equipo. Luchar hombro a hombro con un amigo, puede transformar un mal juego en uno grandioso con muchas anécdotas.

Las experiencias Co-op se han vuelto más y más populares en los últimos años. Y esto se debe, en gran parte, a que la modalidad online ha crecido hasta volverse indispensable en un título. Andá a buscar a tu compañero de aventuras, a tu media naranja gamer y prepárense a disfrutar con estos juegos el fin de semana.

Portal 2

La perfección de un juego cooperativo, una experiencia inigualable. El mayor logro de este título es que no solo puede jugarse de dos. ¡Tiene que jugarse de a dos! Sus puzzles son tan intrincados y desafiantes que la única posibilidad de avanzar es trabajar con nuestro compañero en una perfecta sincronía. Dos jugadores pueden usar la misma consola jugando con pantalla dividida. Ambos son robots que controlan dos armas de portales por separado. A medida que el juego avanza, cada vez es más importante utilizar nuestra habilidad e intuición, así como el constante diálogo con nuestro compañero para poder progresar.

[youtube width=”560″ height=”315″ video_id=”JYsfhxnX-Zg”]

Lego Marvel Super Heroes

Un juego de acción desarrollado por TT Games y publicado por Warner Bros. Interactive Entertainment para PlayStation 3, Xbox 360, Wii U, PlayStation 4, Xbox One y Microsoft Windows. Es un título con la típica jugabilidad de la serie LEGO como Lego Star Wars: The Complete Saga o Lego Batman 2: DC Super Heroes, alternando varios escenarios de aventuras y puzzles ambientado con los famosos juguetes para armar. Un juego ideal para jugar con sobrinos, hijos y niños al por mayor. No representa un gran desafío pero mantiene la atención de los adultos por partes iguales. Prácticamente, manejamos a todos los personajes de Marvel, luchando contra los villanos más famosos en una aventura digna de cualquier producción hollywoodense.

[youtube width=”560″ height=”315″ video_id=”67RWEWEQPAg”]

TowerFall

Juego independiente que se desarrolla en niveles 2D, en los que manejamos arqueros con poderes especiales. Creado por Matt Thorson para la Ouya y más tarde en  PlayStation 4, PC, Linux y Mac OS X. El título puede jugarse de a cuatro y tiene modos cooperativos y versus. Podemos enfrentarnos a los enemigos y avanzar a lo largo de una gran cantidad de niveles o enfrentar a nuestros compañeros en una reñida lucha de arco y flecha.

El título presenta una dificultad elevada, logrando sacar canas hasta a jugadores veteranos. Su presentación con un estilo retro le permite crear escenarios para pensar todo el tiempo nuestro próximo movimiento.

[youtube width=”560″ height=”315″ video_id=”dG_vhHWwFSk”]

Fuente foto: www.gamespot.com

Compartir