¿Qué tecnologías serán la próxima revolución del storytelling? Ese fue uno de los focos de conversación en Transition, la conferencia de la compañía Percolate, realizada en Nueva York. Una de las innovación más interesantes que se presentaron fue Interlude, el primer video player que domina la tecnología detrás del video interactivo sin interrupciones.

“Ha habido videos interactivos durante muchos años. Pero aquello que siempre nos retuvo como directores de películas fue tener que pausar la acción”, explicó Kate Oppenheim, Productora Ejecutiva en m ss ng p eces.

Cuando la solución finalmente llegó, nos dimos cuenta que no había salido de Silicon Valley como todos podríamos esperar. En su lugar, apareció de la industria de la música pop israelí. Buscando un video musical interactivo, el músico y compositor Yoni Bloch comenzó aquello que pensó sería un proyecto de tres semanas de duración. Tres años más tarde, ayudaría a inventar una nueva tecnología. En la actualidad, “el video interactivo está destruyendo al estático”, sostiene el Co-Founder y CEO de m ss ng p eces, Ari Kuschnir. Por ejemplo, el tiempo promedio en el que se mira “Now Is What You Make of It“, el spot interactivo que hizo la compañía para Pepsi es 2.5 veces mayor.

LEE TAMBIÉN: 15 citas sobre fracasos que te súper inspirarán

“Para aquellos que hablan sobre buscar una forma para que las personas vean tus videos en YouTube, y acerca de los porcentajes de terminan de verlos completos, la idea de un 250 por ciento es realmente muy fascinante”, relata Oppenheim.

Hecho con tecnología Interlude, el video permite a los espectadores tener las sensaciones del rapero Stony en las calles de Río, cuando corre hacia Leonel Messi y Janelle Monáe. El video muestra once escenas y una historia paralela para conseguir más de 2.4 millones de visitas en YouTube. Nada mal para una publicidad.

Y luego está Oculus Rift, un headset 3D virtual que brinda la promesa no solo de revolucionar el mundo del gaming sino también de la filmación de películas. “Hasta este punto, el foco estuvo en reproducir mundos”, afirma Oppenheim. Todo eso cambió luego de que dos directores de Montreal, Felix Lajeunesse y Paul Raphaël, encontraron una forma de filmar acciones en vivo para realidades virtuales.

LEE TAMBIÉN: 4 marcas que lograron accidentalmente un hit viral

“Eso significa que, como espectador, cuando estás en la experiencia, eres la cámara”, sostiene Oppenheim, y continúa: “Luego, cuando estás en el espacio, puedes ver todo lo que hay a tu alrededor”. Oppenheim explicó que reconocer completamente el potencial de cualquier nuevo medio es un modesto proceso de reconocimiento en donde las habilidades que una persona adoptó durante toda su vida –ángulos de cámara, el ritmo y demás- a menudo no aplican más. Pero, al final, “No es la tecnología la que vendrá primero; siempre estará la historia y la emoción y el compromiso que tenga tu audiencia”.

Texto: Tamarra Kemsley | Traducción: Red Innova | Fuente texto: www.contently.com/strategist | Fuente imagen: www.zentaprodu.com.ar

Compartir