Spark Flow, empresa de tecnología líder en América Latina en experiencias Rich Media multipantalla, fue designada Preferred Marketing Developer de Facebook (PMD) bajo la categoría Aplicaciones. Se trata de una comunidad de desarrolladores de más de 45 países con una misión: hacer que el marketing sea más fácil y efectivo mediante alianzas tecnológicas. Para hablar acerca de esto y su distinción en Red Innova Challenge como la mejor startup en la categoría Entertainment & Media, hablamos con Gabriel Sánchez Catena, Co-Founder & CEO de Spark Flow. A continuación, sus palabras:

-¿Qué significa para Spark Flow haber sido nombrados Preferred Marketing Developer?

-Nos sentimos muy orgullosos de haber sido elegidos PMD por Facebook. Se trata de un reconocimiento a nuestra pasión por crear y brindar las últimas experiencias en anuncios a través de todos los dispositivos. Esto valida la tecnología que hemos desarrollado, que permite a las marcas y agencias construir experiencias significativas y atractivas en Social Media, depositándolas directamente en el News Feed de cada usuario.

-¿Cuál es el presente de Spark Flow y cuál será el futuro?

-La actualidad de Spark Flow es muy emocionante, porque estamos en un momento muy interesante de construcción de producto y de adopción del mismo por parte de la industria. En cuanto al futuro, estamos muy ilusionados, ya que vamos a contar con más recursos para seguir desarrollando y ejecutando nuestros productos con pasión. Hemos logrado sumar inversores estratégicos a este proyecto que nos van acompañar con capital y conocimientos para seguir creciendo como compañía.

LEE TAMBIÉN: Atix, una solución para mejorar el nivel escolar en la región

-¿Cómo ven el mercado de la publicidad online en América Latina y cómo creen que va a seguir evolucionando?

-El mercado de la publicidad online en la región se está sofisticando cada vez más; es muy dinámico y hay cada vez más jugadores. Lo que sí observamos es que hay mucho desconocimiento sobre cómo aprovechar las tecnologías disponibles. Por ello, es fundamental educar a los anunciantes para que puedan tomar las decisiones correctas y dejar de lado a intermediarios que no generan valor, y que, muchas veces, provocan malas experiencias.

-¿Qué tipo de clientes tienen ahora y qué caso diferente o divertido podrían contarnos?

-Afortunadamente, logramos una rápida adopción de nuestra tecnología por los principales referentes de la industria en América Latina. Además de probar la herramienta y adoptarla, ellos son nuestros principales difusores ante terceros. Nuestros clientes están divididos en centrales de medios y publishers (por ejemplo, Diario La Nación), y compañías del ecosistema digital, como BatangaIMSOpera MediaLoganPML y Lanzallamas, entre otras.

Pasión y dedicación; perseverancia y aprendizaje

-¿Cómo empezó su startup? ¿Por qué comenzó el proyecto?

-Nuestro startup comienza hace unos 12 meses. Los tres fundadores veníamos trabajando juntos por más de diez años para una compañía de la industria de la publicidad digital. Sebastián Miret como Jefe de Producto, Rodrigo Vázquez como CTO y yo dirigiendo el área comercial. Juntos habíamos desarrollado un producto exitoso a nivel global. Pero a veces las estructuras cuando crecen se vuelven lentas, pierden un poco el rumbo y la visión. La dirección había cambiado el rumbo, sobre todo había dejado la voluntad y la capacidad de innovar. Sentíamos que la magia y la energía contagiosa se habían perdido. Entonces seguís donde no querés estar o armás tu camino. Ya no queríamos estar donde estábamos. Y así empezamos. Investigamos las necesidades del mercado, encontramos una oportunidad, la ventana de tiempo indicada y hoy la estamos ejecutando con mucha pasión y dedicación.

-¿Qué es para ustedes ser emprendedor?

-Es intentar materializar nuestra visión. Es vivir con pasión lo que hacés. Pensar todo el tiempo como ir mejorando y tratando de saltar los obstáculos. Ser emprendedor es perseverar, equivocarte con riesgos, aprender, juntar equipo y alinear voluntades con visión de un objetivo común.

 LEE TAMBIÉN: Aquellos juegos inolvidables a un solo click de distancia

-¿Qué significa para ustedes Red Innova? ¿Y qué implicó ganar la categoría Entertainment & Media del Red Innova Challenge?

-Realmente me sorprendió la diversidad de proyectos y realidades que conviven en el evento. Es un excelente y dinámico mapa de voluntades buscando transformar la realidad. Ser parte de esta energía latinoamericana es muy motivador. También es la posibilidad de escuchar, de interactuar tanto con pares como con referentes de diferentes industrias donde a todos nos une el denominador común de la innovación, el gran paradigma de hoy.

-¿Qué otras startup del Red Innova Challenge le gustó y por qué?

uSound, por el potencial de mejorar la calidad de vida a personas con problemas auditivos.

-¿Cuáles son los próximos pasos?

-Cerrar nuestra primera ronda de inversión, lo que nos va a permitir continuar con el desarrollo de producto. Para nosotros la innovación constante es un asset fundamental. A nivel negocios, el paso más cercano es regionalizarnos abriendo operaciones comerciales  en Brasil, Miami y México.

Fuente imagen: www.sparkflow.net