Hay quienes prefieren tomar nota de sus clases a través de sus devices pero, de acuerdo a los datos que arroja CampusBook acerca de la forma en la que los alumnos abordan sus apuntes, el 91% de estos lo hace de puño y letra. Utilizan sus notebooks, laptops, smartphones y tablets para hablar con sus amigos a través de Facebook, ver videos en YouTube o regalar corazones en Instagram. Sin embargo, hay estudios que demuestran que retenemos mucho más y mejor la información cuando escribimos a mano. Con toda esta información, Red Innova te acerca cuatro aplicaciones que te ayudarán a tomar nota de la forma en la que te sea más cómodo, rápido o eficiente.

LiveScribe 3 SmartPen

LiveScribe 3 SmartPen

LiveScribe ofrece dos SmartPens diferentes: una opción básica y una premium que, automáticamente, trasferirá tus notas a tu iPad al tiempo que las escribes en el papel. No se necesita ningún cuaderno o carpeta en particular. Una vez que activas la aplicación gratuita de LiveScribe, también puedes grabar notas de audio en tu iDevice. Por el momento, solo está disponible para iOS pero vale la pena la inversión para alguien que le da mucho valor a las notas largas y que necesita ayuda a la hora de organizarse.

LEE TAMBIÉN: 7 apps para cuidar el mundo en el que vivimos

Evernote

app_evernote

Sin duda, Evernote es uno de los más perfectos productos para tomar nota de forma digital. Te permite sincronizar escritos e imágenes a través de todos los devices pero también dibujar o escribir sobre ellos. Es una de las pocas apps que te dejan tipear, dibujar, escribir y sacar una foto dentro de la misma nota.

Clear

app_clear

Clear es más una lista de cosas para hacer: las compras del supermercado, las tareas del día y, por qué no, tomar notas a través del móvil. Es corta y solo se pueden escribir oraciones de una línea pero, si tienes ese estilo de escritura, puede funcionar bien. Además, es una cross-platform y se sincroniza con tus devices.

LEE TAMBIÉN: 5 apps adictivas para matar el aburrimiento

Rev

Rev te permite grabar clases desde tu móvil de forma gratuita y con excelente calidad de audio. Además, pueden optar por pagar por la transcripción de los archivos, a cargo de un ser humano de carne y hueso. Es bastante preciso pero puede volverse algo costoso. Es decir que es una opción interesante para aquellos que están dispuestos a pagar para tener a alguien que tome notas.

Fuente imagen: stuvia.com