La Gamescom es la feria europea más importante de electrónica de consumo interactivo y en especial de videojuegos. Todos los años (desde 2009) numerosos expositores de todo el mundo presentan en este evento sus novedades de software y hardware de ocio en el centro de convención alemán Koelnmesse en Colonia, Renania del Norte-Westfalia. Es organizado por la Bundesverband Interaktive Unterhaltungs Software (Federal Association of Interactive Entertainment Software). El mismo es utilizado por muchos desarrolladores para mostrar los juegos que aún no lanzaron al mercado. También, es el evento europeo más grande en términos de espacio y número de visitantes, en su quinta edición durante el 2013 recibió 340.000 visitantes, más de 6.000 periodistas y 635 stands de 88 países distintos.  En esta nota vamos a ver los puntos más altos de la conferencia.

Tomb Xbox Raider

Darrel Gallagher, director de Crystal Dynamics, anunció en la conferencia de Microsoft en la Gamescom 2014 que Rise of the Tomb Raider (nuevo título de la saga) llegará a Xbox en exclusiva a fines de 2015:

Nuestro objetivo siempre ha sido ofrecer algo realmente especial con Rise of the Tomb Raider. El anuncio de hoy con Microsoft es un paso para ayudarnos a poner Tomb Raider en la cima de los juegos de acción y aventura”. Luego, amplió: “Nuestros amigos de Microsoft siempre han visto un enorme potencial en Tomb Raider y han creído en nuestra visión desde nuestra primera revelación con ellos en su escenario en la E3 de 2011. Sabemos que se pondrán detrás de este juego más que cualquier apoyo que hemos tenido de ellos en el pasado, creemos que esto será un paso para realmente forjar la marca de Tomb Raider como una de las más grandes en los videojuegos, con la ayuda, la creencia y el respaldo de un socio importante como Microsoft“.

Tiempo después del anuncio de la exclusividad del juego, el director de Xbox, Phil Spencer habló con Eurogamer en la Gamescom, donde mencionó: “Tengo Tomb Raider lanzándose la próxima navidad exclusivamente en Xbox. Es Xbox 360 y Xbox One. No estoy tratando de engañar a nadie en términos de donde estará esto. Lo que hagan con la franquicia a largo plazo no es mio. No lo controlo. Así que todo lo que puedo decir es el acuerdo que tengo. No se donde más ira Tomb Raider”. Aun así, no dio detalles sobre la duración de este periodo de exclusividad, pero la buena noticia para los fans que se quejaban ante el anuncio es que de alguna manera llegará a otras plataformas, eventualmente.

[youtube width=”560″ height=”315″ video_id=”_nq68dWCVh0″]

Share the World –  PS4 update

Sony reveló en su conferencia que la actualización de software del sistema 2.00 para PlayStation 4 añadirá la función de cooperativo local remoto para los suscriptores del servicio PlayStation Plus.

Esta es la lista de características anunciadas:

  • Share Play – La mejor manera de imaginar Share Play es un “sofá virtual”. PlayStation 4 creará una experiencia cooperativa online permitiendo invitar a un amigo a unirse a tu partida, incluso aunque no tengan el juego en sí. Con esta innovadora característica, podremos jugar a juegos con un amigo como si estuviéramos en la misma habitación. Con Share Play, incluso podremos meternos en una partida para ayudar a un amigo.

  • YouTube – Los jugadores podrán subir videos de gameplay a YouTube. Una app dedicada también está en camino.

  • What’s New – dispondrá de un mejorada actividad en tiempo real con sugerencias de amigos de amigos, permitiendo un acceso instantáneo a amigos y retransmisiones de juegos recientes.

  • Real Name Search – Una función de búsqueda por nombre real.

  • Más en camino – Ya se verán nuevas características que estarán disponibles en la v2.00.

LEER TAMBIÉN: Shovel Knight: Desenterrando algo nuevo

Indies al poder

Los juegos independientes pasaron de ser títulos sin tanto peso ha protagonistas de cualquier evento de videojuegos. Algunos de los títulos más importantes que se presentaron:

Uno de los videogames más aclamados con la llegada de PS4 fue Resogun, de los estudios de Housemarque, mismos creadores de Dead Nation y Super Stardust. Ahora ALIENATION, su nuevo videojuego sigue el estilo de mucha acción y disparos al mejor estilo arcade de Resogun, pero en cooperativo con hasta tres aliados para combatir con una raza alienígena. Luce muy prometedor y llegará en exclusiva a PlayStation 4.

[youtube width=”560″ height=”315″ video_id=”8NmdrgAEw8k”]

Inspirado en los Metal Gear Solid más clásicos, pero con una temática futurista y sin duda alguna personalidad propia, Volume es el nuevo juego de Mike Bithell, el creador del aclamado Thomas Was Alone. Volume saldrá al mercado en algún momento durante 2015, primero para PlayStation 4 y PS Vita, según anunció el mismo Bithell durante la conferencia.

[youtube width=”560″ height=”315″ video_id=”iWqZotGmLoI”]

Microsoft y Moon Studios han distribuido con motivo de la Gamescom 2014 un nuevo trailer e imágenes de Ori and the Blind Forest, su próximo juego de plataformas indie que llegará a Xbox One y PC.

Este título llegará a fin de año y nos pone en el papel del Espíritu Guardián Ori, quien intentará descubrir más sobre si mismo, luego de que el bosque que cuidaba decayera.

[youtube width=”560″ height=”315″ video_id=”4qy9EEbfR04#t=90″]

El creador de Rayman y Beyond Good & Evil, Michael Ancel, ha presentado Wild, un videojuego de aventuras que nos ubica en la Tierra hace más de diez mil años y nos permite controlar cualquier ser viviente que habite el extenso mundo de la historia. Wild estará disponible en 2015 en exclusiva para PlayStation 4.

[youtube width=”560″ height=”315″ video_id=”6HR3hELKMgg”]

10 millones de gamers apostaron por Playstation 4

Sony ha iniciado su conferencia de prensa durante la Gamescom 2014 anunciando las cifras de su más reciente consola de sobremesa, y así ha confirmado que ya han sido vendidas 10 millones de unidades de PlayStation 4 en todo el mundo.

Un detalle muy importante es que no hablamos de “unidades distribuidas”, sino vendidas a usuarios finales, por lo que sin duda los primeros nueve meses de vida de la nueva generación de PlayStation han supuesto un gran éxito para los japoneses, que durante casi toda la vida de PlayStation 3 se vio bajo la sombra de la consola de Microsoft, Xbox 360.

Fuente imagen: cologne-tourism

Compartir