El saber no ocupa lugar. Sobre emprendimiento hay mucha literatura: desde manuales hasta guías prácticas con consejos. Y, a decir verdad, una de las formas para aprender constantemente, estar motivados y mantener la ilusión es a través de la lectura, que aporta continuamente nuevos puntos de vista y formas de trabajar. Afortunadamente, las opciones son casi infinitas y podemos encontrar libros para cada una de nuestras necesidades o incertidumbres. Cada uno tiene su lista y Red Innova no se queda atrás. A continuación, nuestros lista de elegidos que todo emprendedor debería leer antes de fin de año.

1. “El arte de empezar”, de Guy Kawasaki

Es uno de los libros más inspiradores, en donde el gurú del emprendimiento habla acerca de cómo vender, cómo conseguir capital, cómo reclutar al equipo perfecto y la regla del 10/20/30, entre otras cosas. Nos hace cuestionarnos el por qué de las cosas. Es uno de esos libros que hace que se te ocurran nuevas cosas.

elartedeempezar

2. “Steve Jobs, la biografía”, de Walter Isaacson

Publicado poco después de la muerte de Jobs, relata la vida del referente de los emprendedores por excelencia. Este libro puede servir de gran inspiración para los entrepreneurs modernos que buscan en la innovación y en la creatividad un modelo de empresario a seguir.

LEE TAMBIÉN: 4 tips que te ayudarán a sacar el mejor líder que hay en ti

3. “El método Learn Start-Up”, de Eric Ries

Sin duda, este libro cambió profundamente el ecosistema emprendedor, planteando una nueva forma de crear productos, enfocada en los clientes, de forma que todo se desarrolla y se mide gracias a la interacción de los clientes o posibles clientes. Muchos conceptos y lectura ágil.

elmetodoleanstartup

4. “Rework”, de Jason Fried y David Heinemeier Hansson

Escrito por los fundadores de 37signals, una compañía de software que hace aplicaciones para negocios, este libro acerca la sabiduría tradicional al marketing, la productividad y el inicio de un negocio, dándole una vuelta de tuerca (porque nada es lo mismo en la era de internet y las startups).

5. “All marketers are lyers”, de Seth Godin

Godin cree que la clave del marketing consiste en contar una historia, y este libro se ha convertido en un manifesto sobre este tema. Cuando los marketers cuentan una buena historia, los consumidores la repiten y, eventualmente, la aceptan como parte de la realidad. Pero, si no se es auténtico, imposible llegar a ese punto.

LEE TAMBIÉN: Los 10 mandamientos del emprendedor, según Steve Jobs

6. “El libro negro del emprendedor”, de Fernando Trías de Bes

Los errores más habituales de los emprendedores, de eso habla este libro. A lo largo de sus páginas, ofrece una visión cruda y realista de los problemas a los que se enfrenta una persona al montar un negocio. Nos encontramos ante un libro que plantea el éxito a base de observar y no cometer los errores ajenos.

ellibronegrodelemprendedor

7. “Steal like an artist”, de Austin Kleon

El autor no es el típico gurú de negocios, es un artista que tiene algunos fantásticos insights sobre creatividad. Este libro es corto, fácil de leer y una lectura muy personal que acerca tips prácticos para ayudar a ejercitar la creatividad.

Fuente imagen: thebeausejourpulpit.wordpress.com