Allá por 2012, NXTP Labs lanzó su tercera edición del programa de aceleración de startups y, dentro del grupo de compañías seleccionadas para formar parte de él, estaba Rock N Roll Game Studio. Con Ezequiel D’Amico al frente como Co-Fundador, la empresa se convirtió en líder en desarrollo de videojuegos deportivos en la región y, recientemente, anunció su nuevo acuerdo con el Club Atlético Boca Juniors.

Actualmente, Rock N Roll Game Studio es el desarrollador de los juegos oficiales de Lionel Messi, así como de la línea de juegos de pronósticos deportivos para el Mundial FIFA 2014. Y, gracias a esta nueva alianza, también será la empresa responsable de los juegos oficiales del Club Atlético Boca Juniors, con el objetivo de llevar más diversión y contenido de alta calidad a los fans del fútbol en toda la región. Para hablar acerca de este nuevo acuerdo, Red Innova entrevistó a D’Amico. A continuación, sus palabras.

RockNRollGameStudio2

– ¿Qué tipos de juegos van a desarrollar para Boca Juniors y qué expectativas tienen?

-Vamos a desarrollar una serie de juegos para cada uno de los principales segmentos de la hinchada de Boca. Tres juegos con target niños, adolescentes y adultos, entre final de este año y mediados del año que viene. Mantendremos en secreto exactamente de qué se trata cada juego hasta el momento del lanzamiento, no queremos arruinar la sorpresa. Logramos obtener el primer puesto en descarga con nuestros juegos de Leo Messi en el AppStore de iOS y no tenemos dudas que repetiremos el éxito con Boca Juniors.

LEE TAMBIÉN: iBillionaire sale a la bolsa de Nueva York

-¿En qué plataformas podrán jugarse y cuáles son sus principales características?

-Los juegos podrán jugarse en mobile pero contarán todos con soporte web. Creemos fervientemente que la integración web-mobile provee una experiencia de usuario superior.

-¿De qué deporte les gustaría generar otro título que todavía no hayan creado?

-Nos encantaría seguir con rugby. La escena nacional del rugby, con la pasión que tienen todos por ese deporte, nos entusiasma muchísimo.

RockNRollGameStudio1

-¿Cuales son las desafíos de emprender en gaming en Argentina y cuáles son los próximos pasos?

-Nosotros, como tantos otros en la escena de videojuegos de Argentina, desde el inicio siempre realizamos todo a pulmón. Se hacía cuesta arriba pero, ahora que ya todo funciona, es el doble de gratificante. Estamos avanzando a paso firme con las principales entidades deportivas de la región, con Messi y Boca en la cartera de socios ya nadie se quiere perder la oportunidad.