Avalancha.com hace historia

Es oficial. El sitio avalancha.com se convirtió en el primer portal de comercio electrónico en aceptar bitcoins en la región. Gracias a la alianza de la compañía con BitPagos.com y Bitex.la, los usuarios podrán adquirir productos abonando con la moneda virtual.  Sin lugar a duda, este acuerdo es un paso importantísimo para el crecimiento del ecosistema bitcoin en Argentina y América Latina en su totalidad. Actualmente, el 65% de la población de la región no posee cuentas bancarias y solo el 15% tiene tarjetas de crédito, afectando a la expansión del comercio online. Con la implementación de la criptomoneda como alternativa, se abre la puerta para que millones de personas puedan adquirir productos o servicios sin pasar por el sistema bancario. “Con esta alianza estratégica buscamos seguir innovando y darle respuesta a los usuarios de bitcoin, brindándoles una opción dentro del mercado local para poder adquirir una amplia gama de productos”, subrayó Miguel Klurfan, CEO de avalancha.com. Por su parte, Sebastián Serrano -CEO de BitPagos, afirmó: “Con esta alianza, esperamos empujar la adopción al acercarnos a nuevos usuarios, dando una opción muy simple para poder comprar bitcoins de una forma muy rápida y conveniente. Todavía hay mucha gente que desconoce a la criptomoneda pero trabajaremos para aumentar la adopción de comercios y usuarios en la región”.

avalancha_labitconera

Bitcoins en kioscos argentinos, en un abrir y cerrar de ojos

Adquirir bitcoins en Argentina podrá ser más fácil de lo que cualquiera haya imaginado alguna vez. Bitpagos y Telerecargas se asociaron para hacerlo realidad. La modalidad será sencilla. Aquellos que quieran adquirir la criptomoneda, deberían entrar a Ripio.com, crear un usuario e indicar la cantidad que desean comprar. Esta será alojada en una billetera otorgada por la misma plataforma. Luego, se generará una boleta de pago en pesos argentinos que se podrán abonar en los establecimientos en donde generalmente se abonan las facturas. Además, en aquellos establecimientos en donde haya instaladas centrales de Telerecargas, se podrá recargar la billetera virtual con bitcoins con solo indicar su número de identificación.

LEE TAMBIÉN: 5 novedades indispensables que tenés que saber sobre el mundo bitcoin

Keep the change (in bitcoins)

Nubis Bruno, Manuel Beaudroit, Tomás Rojas y Santiago Siri lanzaron PropinaBitcoin, una app web que permite que los usuarios/clientes impriman bitcoins en billetes de papel para usarlos como propinas en bares y restaurantes. “Los que reciben la billetera de papel, deberán visitar el sitio web de PropinaBitcoin donde se les da instrucciones detalladas sobre la forma de canjear los fondos”, aseguraron los emprendedores en un comunicado. Por su parte, los usuarios pueden acceder al sitio web e imprimir una docena de billetes; luego tendrán que enviar bitcoins al código QR ​​impreso en los mismos con el valor que quieren dejar como tip.

eBay se sumaría a la tendencia bitcoin

Desde hace varios meses la gigante marca de subastas digitales está haciendo algunos acercamientos a la moneda virtual pero que no quedan más que en la nada. Hasta ahora. Aparentemente, eBay estaría trabajando en la integración de la moneda virtual en su filial de pagos Braintree, parte de su unidad de PayPal. Además de ofrecerles a los usuarios una alternativa más a la hora de realizar transacciones, en el amplio espectro, sentaría las bases de un futuro masivo de la criptodivisa.

Wikipedia ya recibe donaciones en bitcoins

Más de cien mil dólares. Esa fue la cifra de donaciones efectuadas con bitcoins que recibió la Fundación Wikimedia que está detrás de Wikipedia. Actualmente, la enciclopedia colectiva se encuentra trabajando con Coinbase, una empresa proveedora de bitcoins que efectúa el cambio de la moneda virtual por dólares reales.

wikipedia_labitconera

Fuente imagen: theguardian.comfacebook.com/avalanchafansthenation.com