Wayra, la aceleradora de negocios digitales de Telefónica, acaba de invertir en seis nuevas startups tecnológicas, con lo cual suman ya 36 las empresas aceleradas  desde Wayra Argentina. Esta nueva generación de emprendimientos, que resultó seleccionada en la convocatoria global abierta en mayo, comenzó recientemente su proceso de aceleración en el Espacio Wayra, en el barrio de Palermo, en Buenos Aires, donde comparte un ámbito de co-working que potencia la evolución de sus compañías.

El trabajo en conjunto será durante un período de entre 4 y 12 meses, tiempo en el cual Wayra proveerá a las startups de herramientas tecnológicas, mentores, espacio de trabajo y el financiamiento para poder acelerar su negocio.

“Es notable la evolución y la madurez que fue reflejando el ecosistema en los últimos años. Cuando lanzamos Wayra al mercado, los emprendimientos eran ideas en papel. Hoy, la mitad de los proyectos que se presentan a las convocatorias ya tiene sus productos formados, con usuarios testeando las aplicaciones y brindando un feedback valioso para la construcción del modelo final del negocio”, afirmó Lorena Suárez, Country Manager de Wayra Argentina. “Hoy el 70 por ciento  de las empresas invertidas por Wayra Argentina ya recibieron inversiones de terceros, que ven en ellas la capacidad de generar valor para sus clientes, la creación de empleo calificado y la innovación en el desarrollo del negocio”, destacó. A nivel mundial, la aceleradora ya invirtió en más de 360 compañías, con una inversión acumulada de más de 16 millones de dólares.

StartupsEnWayra

Los seis emprendimientos que inician su proceso de aceleración en Argentina son:

Winclap: es una plataforma de publicidad mobile que premia con obsequios reales a los usuarios por sus logros en juegos y aplicaciones móviles. A medida que los jugadores avanzan de nivel o alcanzan distintas metas propuestas por el sitio de entretenimientos, puede ganar reconocimientos de destacadas marcas del mercado a través de Winclap.

Winclap

Lesses una solución M2M enfocada al segmento agrario, que busca evitar pérdidas de granos luego de la cosecha a través de una prestación de telemetría. La solución se compone de  una lanza que contiene sensores y que se coloca en las silobolsas; y una plataforma online que recibe constantemente mediciones sobre el nivel de humedad, temperatura, dióxido de carbono, movimiento y posición. Esta solución permite conocer el estado de los granos, impidiendo su deterioro por distintos inconvenientes que pueden surgir durante el almacenamiento.

Less-2

Colppy: es una plataforma de gestión contable administrativa para pymes que permite a los vendedores de MercadoLibre gestionar de manera sencilla y rápida la contabilidad de su negocio. Posibilita generar facturas electrónicas, remitos, y actualizar su inventario con sólo un click. Esto se traduce en ahorro de recursos, infraestructura y desarrollo de software. La plataforma SaaS simplifica la gestión administrativa y logística de las empresas, permitiéndoles gestionar de manera sencilla y rápida la contabilidad de su negocio. Además, posibilita generar facturas electrónicas, remitos, y actualizar su inventario con sólo un click.

Colppy

Increase: es una solución que permite controlar todos los ingresos que un comercio recibe con tarjetas de crédito y debito. El software está integrado directamente con las terminales Lapos y Posnet y con soluciones de pago online que posibilita registrar todas las transacciones diarias.

Increase

PickEat: es una plataforma de entrega de alimentos en línea personalizada que permite ofrecer a los empleados un beneficio empresarial. En PickEat el trabajador puede encontrar un menú personalizado que incluye platos de los restaurantes de alta calidad, simple y fácil de ordenar, que incluye una sección de comida saludable, con una entrega rápida y confiable.

PickEat

Cinemad: es una herramienta de marketing online orientada a optimizar la monetización de contenido de video (streming en vivo y VOD). Ofrece una manera sencilla de añadir anuncios interactivos en los formatos de video que buscan convertir a los espectadores en clientes.

Cinemad