Actualmente, Vox Media es una de las compañías de medios digitales más populares y, poco a poco, está encontrando soluciones de calidad e impacto para el periodismo digital, el storytelling y la publicidad en línea a gran escala. Sin lugar a duda, es uno de los medios digitales con foco en deportes, personal technology y gaming de mayor y más rápido crecimiento en el mundo y, como Chief Product Officer de la empresa –y recientemente elegido Digiday’s Publisher del año-, Trei Brundrett participará de  Hacks/Hackers BA Media Party 2014. Antes de encontrarnos con él en el evento, le hicimos algunas preguntas sobre su visión acerca del presente y futuro de los medios digitales y qué expectativas tiene de su visita a Buenos Aires.

-¿Cómo llegaste a liderar el desarrollo tecnológico de tantos medios digitales habiendo estudiado astronomía e historia?

-Comencé mi carrera de web development en Texas Monthly en 1995, ayudándolos a construir su primer website antes de estudiar astronomía en la Universidad de North Carolina, en Greensboro. Pagué mis estudios como programador web y, gracias a ese trabajo, me involucré como director tech de una startup que creó el primer portal más grande de Australia, OzSearch. A partir de allí, tuve varios trabajos de ese tipo, incluyendo algunos en el mundo de la política, que es muy similar al de los medios. Así fue cómo llegué a SB Nation (antes de ser Vox Media). Disfruté de la astronomía porque me daba la oportunidad de usar mis habilidades de programación; construir para la web me llevó a otro lugar.

-¿Cómo ven el presente y futuro de los medios digitales desde VOX Media?
-Estamos frente a una oportunidad única para crear la próxima gran compañía de medios, una basada en el periodismo de calidad y storytelling, comprometida con lo digital a través de la tecnología y el diseño. Esto aplica no solo para nuestras marcas sino también para nuevas formas de construir un modelo de negocio sustentable en partnership con publicitarios. El futuro de los medios está en compañías en donde el diseño organización refleja mejor el rol de la tecnología y el diseño para colaborar de forma equilibrada con los equipos editoriales y de publicidad. ¿El objetivo? Desarrollar historias y crear media products.

-¿Cuáles son los principales desafíos tecnológicos que tienen hoy en día en VOX Media y con el desarrollo de su propio CMS? ¿La tecnología está al servicio del contenido?

-Nuestro desafío primario es que todos piensan a la tecnología en medios a través de CMS. Nosotros diseñamos y creamos una plataforma multicapa para el lanzamiento de marcas de digital media, activando a nuestro equipo a colaborar en periodismo digital, storytelling y publicidad integradora. La tecnología, el diseño, el contenido y la publicidad tienen que trabajar en conjunto: ninguna está en servicio de la otra. Es por eso que el concepto de CMS es limitado. Es tiempo de trascender ese pensamiento.

-¿Qué expectativas tenés ante el Media Party 2014 en Buenos Aires? ¿Ya conocés la ciudad y algunos de sus medios digitales?

-Tengo grandes expectativas sobre el Media Party, muchos amigos de los medios estuvieron presentes el año pasado. Soy de Texas y crecí un rancho. Me gusta la carne y escuché que puedo encontrar algunos lugares en donde comer rico en Buenos aires. Honestamente, no sé lo suficiente sobre la ciudad y lo que conozco de los medios digitales en Argentina viene de haberme reunido con muy buena gente: Mariano Blejman, Manuel Aristarán y Marcos Vanetta.

-¿Qué consejo les darías a los nuevos emprendedores en medios digitales?

-Mi consejo es hacer cosas, no solo hablar sobre eso. Hay mucha pontificación sobre el futuro de los medios pero necesitamos más manos experimentando con tecnología y modelos de negocio. Es un momento genial para ser parte de esta importante transición. Encuentra un problema para resolver o una pasión, entiéndela y crea algo nuevo. Aprendes de crear cosas reales.

Fuente imagen: www.niemanlab.org

Compartir