Por tercer año consecutivo, vuelve a Buenos Aires la Hacks/Hackers BA Media Party 2014, el encuentro productivo de medios más grande de América Latina. En 2014, veremos a 30 expertos de los mejores equipos de noticias interactivas y proyectos de innovación de todo el mundo, 40 workshops y una feria con más 70 proyectos. Además, habrá 10.000 dólares en premios para el hackatón como parte del HacksLabs, la primera aceleradora de proyectos de periodismo de datos para América Latina. El encuentro se realizará del 28 al 30 de agosto en Ciudad Cultural Konex, Buenos Aires, Argentina. Red Innova estará presente en el evento, realizando una cobertura y con un stand en la Feria de Medios.

Este año, estarán presentes Burt Herman, de Storify y fundador de Hacks/Hackers; Trei Brundrett de Vox Media; Sasa Vucinic, de North Base Media; Adriano Farano de Whatchup; Mark Boas de HyperAud.io; Brian Boyer de NPR; Douglas Arellanes de Sourcefabric; Sara Schnadt de Census Reporter; Syed Karim de MDIF y Outernet.isDan Sinker, director del programa Knight Mozilla Open News y programadores trabajando en New York TimesWashington PostUshahidiPropublica y Texas Tribune. También estará Justin Arenstein junto a emprendedores africanos de AMI y Code4Africa, ganadores regionales del HacksLabs Challenge y La Ruta del dinero y Knight International Journalists Fellows de ICFJ; estarán presentes tres equipos de la Media Factory, primera aceleradora de medios periodísticos del mundo. Finalmente, Media Party se suma a la Maker Party de Mozilla Foundation, una campaña global para enseñar la web, y contará con la presencia de Melissa Romaine.

La Media Party está organizada por Hacks/Hackers Buenos Aires, el capítulo local de una red global de innovación en medios. En este momento, el capítulo cuenta con 3000 miembros, es el segundo a nivel global (sólo debajo de Nueva York) y sigue creciendo. El año pasado reunieron 1000 personas durante 3 días, posicionándose como el evento productivo de innovación en medios más ambicioso del sur del continente. En 2012 y 2013 contaron con la presencia de medios y expertos de 21 países y 4 continentes, entre los que se destacaron The New York Times, la BBC, Chicago Tribune, The Guardian, Spiegel Online, etcétera, y productos como Zeega, DocumentCloud y Sourcefabric. La edición 2013 fue el encuentro de Hacks/Hackers ¡más grande del mundo!

En esta nueva edición aspira a consolidarnos como el evento de innovación en medios más importante de habla hispana y para ello construiremos un espacio de encuentro comunitario donde aprender y trabajar junto con los pioneros de la innovación aplicada a la generación de audiencias, a la producción de noticias, al periodismo de datos, nuevas formas de monetización y a las nuevas formas de contar historias en el mundo digital.

La promesa es acelerar el cambio a través de actividades creativas de networking, mejorar la oferta de workshops en diversidad y niveles, y alentar la producción interdisciplinaria de herramientas e iniciativas periodísticas mediante mentoreo e incentivos. Para registrarte en Hacks/Hackers Buenos Airesingresa aquí.

Fuente imagen: flickr.com/ramirochanes