Durante la primera semana de septiembre, llega Sustainable Brands Buenos Aires, la conferencia internacional sobre sustentabilidad y marcas más importantes a nivel global. A lo largo de dos días, prestigiosos nacionales e internacionales debatirán sobre el rol de las marcas en la construcción de un futuro más sustentables en diferentes sesiones plenarias y breakouts.

Para conocer más acerca del evento, Red Innova entrevistó a Gabriela Korovsky, Directora General de Sustainable Brands Buenos Aires y Co-Fundadora de Urban Grupo de Comunicación.

-¿Cómo nació la idea de traer Sustainable Brands a Buenos Aires y cómo es posible?

-Decidimos traer Sustainable Brands a Buenos Aires para contribuir a enriquecer la comunidad de ideas, reflexiones y casos sobre marcas y sustentabilidad, llevando esta conversación a toda América Latina, con la intención de contribuir en este proceso de cambio. Sustainable Brands es la mayor comunidad de aprendizaje e inspiración internacional, que pone en el centro del debate la función de las marcas para la construcción de un futuro sustentable.

Vivimos en un tiempo en que hay una gran oportunidad para las empresas que tienen el potencial de actuar como agentes de cambio, logrando que la sustentabilidad forme parte de su ADN y de su misión, haciéndola parte de la estrategia y de los objetivos del negocio. Históricamente, en Urban Grupo de Comunicación trabajamos en la construcción y comunicación de marcas. Hoy el concepto de la sustentabilidad surge como un modo de definir una visión, una forma de vivir y de hacer negocios, de comunicar y construir marcas significativas, basada en el respeto por el presente y por el futuro.

-¿Cuál es el principal objetivo de este evento y cuáles son sus speakers centrales?

Sustainable Brands Buenos Aires contará con la participación de oradores de todo el mundo que compartirán sus experiencias, sus ideas, y puntos de vista brindando inspiración y conocimientos a una audiencia de más de 500 personas. Más de 50 oradores nacionales e internacionales de primer nivel hablarán sobre innovación con impacto social, nuevas economías, cómo  construir marcas significativas, nuevos consumidores y estrategias de sustentabilidad de marcas líderes, entre muchas otras temáticas.

Además de las sesiones plenarias, las conferencias contarán con un total de seis sesiones  temáticas que profundizarán diferentes ejes: 1) Redefiniendo el éxito de los negocios; 2) Innovación con impacto; 3) Del Storytelling al Storydoing; 4) Cambio organizacional y nuevas formas de liderazgo; 5) Hacia un consumo más responsable; 6) Comunicación en la era de la Conversación. El principal objetivo para nosotros es construir un foro de excelencia y vanguardia que pueda movilizar a las marcas, agencias, ONGs, gobiernos y personas particulares a repensar nuestro rol en la construcción de un presente y un futuro verdaderamente mejor.

[youtube width=”560″ height=”315″ video_id=”ls7zg0V5J6U”]

-¿Qué nivel de penetración tiene la sustentabilidad en las empresas de la Argentina? ¿Estamos en una fase inicial?

-Hoy está demostrado que cuanto más sustentable es percibida una empresa, más significativa es para la gente o el consumidor. Estamos en una fase inicial, en la cual el gran desafío de las empresas es llevar la sustentabilidad al mainstream, a la conversación y a la experiencia de marca generando innovación e inspiración. Las compañías tienen la oportunidad de comenzar a actuar como agentes de cambio. Hoy hacer es la nueva forma de decir. Hacer es desarrollar innovación para empoderar a las personas y ayudarlas en su bienestar individual y colectivo.

-¿Qué soñarían que suceda en el evento y con el público de Buenos Aires?

-Con Sustainable Brands Buenos Aires buscamos aportar valor a la conversación e inspiración sobre Marcas y Sustentabilidad, y de esta forma contribuir a despertar nuevas ideas e intercambios que abran paso a cambios importantes en la manera de hacer negocios y construir marcas significativas para las personas. Buscamos que Sustainable Brands Buenos Aires sea mucho más que un espacio de inspiración, queremos que sea parte de un proceso, un espacio de encuentro, networking, y un vehículo que colabore con el cambio profundo y necesario para la construcción de un mundo mejor.

En su primera edición, Sustainable Brands Buenos Aires reunirá a 500 asistentes que tendrán la oportunidad de participar de conferencias de carácter internacional en la que tienen lugar los agentes de cambio vinculados a las compañías más influyentes del mundo. Será un espacio de participación conjunto de corporaciones, agencias de comunicación, ONGs, inversores, gobiernos, y otros actores.

Sustainable Brands se basa en la creencia de que mediante la estimulación de la innovación puede cambiarse la forma de hacer negocios y así, crear valor sustentable para mejorar el mundo en el que vivimos. Las marcas líderes de hoy, que están rediseñando su rol y todos los aspectos que integran su negocio para crear un impacto positivo, están presentes en Sustainable Brands.

Compartir