La industria publicitaria digital vive un intenso dinamismo. Los nuevos usos de las audiencias y las nuevas tecnologías multiplican jugadores y variables, haciendo cada más complejo pensar, producir y distribuir una pauta digital multipantalla.

Hoy una marca no puede pensarse sólo en desktop o mobile, sino actuar multipantalla. Una buena experiencia del usuario define el vínculo con una marca, siendo la tecnología la aliada protagonista en esta nueva era del marketing.

Muchas soluciones en una sola plataforma

En este marco, es fundamental facilitar la creación y la gestión de toda campaña multipantalla de manera simple y fácil. Y todo desde una única plataforma.

Actualmente, hay plataformas tecnológicas que permiten resolver las problemáticas presentes en cada actor involucrado en una campaña. Atender las necesidades de anunciantes, publishers, adnetworks, agencias de medio y creativas. De este modo, los anunciantes se aseguran que su pauta funcione en todas partes, las agencias de medios logran ofrecer verdaderas campañas branding multipantalla, las agencias creativas innovan con una experiencia de marca relevante y consistente en todo dispositivo. Y, por último, los reportes de campaña tienen un concepto unificado para todas las pantallas.

Las marcas buscan obtener la atención de un consumidor en el entorno más ideal posible y en cualquier momento. Hoy tenemos desktops, tablets y smartphones; mañana pueden surgir otros dispositivos, como todo lo relacionado con la “internet de los objetos”.

Encontrar el mix correcto de medios en el nuevo combo social-mobile es más un arte que una ciencia. Lo importante es contar con tecnología al servicio de la creatividad. Estar en el hoy, pensando en el mañana de la comunicación.

Fuente imagen: rjacquez.com

Compartir