Afortunadamente, hoy la tecnología nos permite que con una computadora y el software adecuado, casi todos los mortales podamos crear música. Y ni hablar de las apps, que incluso nos permiten hacerlo a través de smartphones y tablets. El mundo a nuestros pies. Es que hoy es posible llevar esto adelante sin tener mucha idea y sin invertir mucho dinero. Gusto, ritmo y oído son suficientes para poner manos a la obra.

1. GarageBand

garageband

Esta app está enfocada en aquellos que quieran utilizar su device para hacer música con un resultado que simule lo acústico. Permite crear canciones como si una sola persona fuera toda una banda, ofreciendo smart instruments para que los resultados suenen súper profesionales. Esta aplicación fue desarrollada por Apple Computer para su sistema operativo Mac OS X. Descárgala en iTunes.

2. Reactable mobile

reactablemobile

Esta app está disponible para iOS y Android. Incluye generadores de sonidos como sintetizadores, una entrada de audio y reproductores de loops, así como montones de posibles efectos y opciones de procesamiento de sonido. Crear e improvisar música de una manera intuitiva y visual es posible.

3. Audiobus

audiobus

El diferencial de esta app es que permite importar sonidos, bases y loops de otras apps de música, reuniéndolas y convirtiéndolas en fuentes de sonido, procesadores de efectos o estaciones digitales de audio. Descárgala en el App Store.

4. Loopy

loopy

Esta app permite hacer uso de entre seis y doce loops (de voz, instrumentales o de sonido) para crear canciones. Además, les da a los usuarios la posibilidad de importar y exportar loops vía iTunes, compartir creaciones en Soundcloud, Twitter y Facebook; y salvar o restaurar sesiones. Loopy incluye un metrónomo que funciona auditiva y visualmente. Puedes obtenerlo aquí.

5. Caustic 3

caustic3

Un sinfín de herramientas para la creación y composición musical es lo que ofrece esta aplicación disponible para Android. Otorga elementos para diseñar sonidos, ritmos y ordenarlos en una línea de tiempo. Los usuarios poseen más de 14 módulos o instrumentos, como sintetizadores digitales y cajas de ritmos.

Fuente imagen: huffingtonpost.com