Es la tercera vez que el Media Party 2014 pisa Buenos Aires y, en esta nueva oportunidad, el Centro Cultural Konex volvió a ser el escenario único de reunión de las mentes más brillantes. Keynotes, workshops, una Feria Media para que distintos proyectos de innovación tengan un espacio en donde mostrarle al mundo lo que están haciendo hoy. Y, para culminar el evento organizado por Hacks/Hackers, un hackaton.

El evento comenzó con tres charlas breves en donde Burt Herman (periodista, Founder de Hacks/Hackers y Co-Founder de Storify), Brian Boyer (editor de NPR) y Dan Sinker (director de la iniciativa Knight Mozilla OpenNews) hablaron acerca del futuro de los medios digitales, la importancia de crear un mundo más abierto y democrático, y el poder de trabajar de forma colaborativa. “El futuro de los medios está en nuestras manos”, profundizó Herman; al tiempo que Brian Boyer hizo hincapié en que no son importantes las pages, el dinero o los premios: “Nuestra misión es que a la gente le interese lo que hacemos. La audiencia es lo que importa”. Para finalizar las keynotes de la mañana, Dan Sinker aconsejó: “Comparte tu trabajo, construye nuevas cosas y hazlo con otros, en equipo”.

Luego fue el turno de la Media Feria y, durante poco más de dos horas, los expositores se reunieron en la sala E del predio para presentarse y explicar cada uno su proyecto y hacer networking. El equipo de Red Innova también estuvo allí y, desde su espacio, les habló acerca del trabajo realizado hasta el momento, los eventos llevados a cabo en las diferentes ciudades y el primer Red Innova Camp que tendrá lugar en noviembre. Muchas fueron las startups presentes, entre las que se encontraban Retargetly, RadioCut, BikeStorming, Properati, Blink NXTP, HacksLabs, Vox Media y Cinemad.TV.

A las 14 comenzaron los primeros seis workshops de la tarde en simultáneo. Olivia Sohr presentó “Chequeo en vivo del discurso público”, Taringa! y Nicolás Cohen estuvieron al frente de “Armando un tablero de control para tu proyecto” y Marta Cruz habló acerca de la generación de demanda para campañas digitales. Douglas Arellanes tuvo su espacio “Citizen Desk: A tool for verifying citizen reporting” y Adriano Farano explicó como pitchear a inversores de Silicon Valley.

burtherman_610

Burt Herman también estuvo a cargo de una de estas charlas y presentó “Encontrando historias en el ‘Social Stream'”. “En Twitter, se publican 500 millones de tweets por día y en YouTube se suben 100 horas de video por minuto. Sin duda eso nos da una noción de lo que pasa en el mundo. ¿Qué historias nos estamos perdiendo? ¿De qué está hablando la gente? Gracias al Social Media, podemos ver qué están diciendo. Aparecen fuentes todo el tiempo”, manifestó Herman. Además, el papel que ocupa Storify, permitiendo expandir historias a lo largo y ancho de la web.

Fuente imagen: flickr.com/ramirochanes

Compartir