Hasta el 12 de septiembre se encuentra abierta la convocatoria a la décima edición de IncuBA, el programa de incubación de emprendimientos basados en diseño, creatividad e innovación creado por la Ciudad y que desde hace nueve ediciones se desarrolla en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD), corazón del Distrito de Diseño de Barracas.

El programa apunta a apoyar el proceso de creación y consolidación de nuevos proyectos basados en diseño, creatividad e innovación, favoreciendo a la vez el intercambio de experiencias y el fortalecimiento de redes de contacto entre emprendedores y especialistas en las diferentes temáticas.

incuba1

Para esto se seleccionará un total de 18 emprendimientos -10 proyectos que estén en marcha y 8 ideas-proyecto con gran potencial de desarrollo-, que accederán de forma gratuita a un espacio de trabajo propio con wi-fi, teléfono, limpieza y seguridad en el CMD por un periodo de 12 meses, que podrán extenderse 12 meses más una vez cumplido el plazo, en base a la performance de cada equipo. Además, los incubados recibirán asistencia técnica, tutorías y capacitación permanente, junto con una membresía para el CMDLab, el laboratorio de fabricación digital que funciona en el CMD.

¿Quiénes pueden participar?

Emprendimientos que se encuentren en la etapa de idea-proyecto (en etapa de prototipo) o bien emprendimiento en marcha (con una antigüedad menor a los 3 años y que no posean facturación “relevante”); emprendimientos que posean un Plan de Negocio sólido, factible y razonable que requiera de un espacio físico de trabajo permanente. El equipo debe estar conformado por 2 o más personas.

¿Cuál es el perfil de los proyectos?

  • Moda (textil, marroquinería, calzado, accesorios, otros)
  • Diseño Industrial (diseño de mobiliario, decoración, juguetes, otros)
  • Diseño Gráfico (Branding, publicidad, marketing, packaging, otros)
  • Industrias Culturales/Creativas (producción editorial, audiovisual, radio, otros)

Presentá tu proyecto y conocé el instructivo y las bases y condiciones aquí.