De niños jugábamos al Mario Bros, Tetris, al Sonic, pero un día muchos de esos jugadores perdimos el rumbo. Nos convertimos en adultos sin ganas de jugar. Dejamos de fascinarnos por los juegos y nos alejamos rápidamente de esta hermosa experiencia. Pero a no temer, Red Innova viene a rescatarnos. Nuestra misión es que vuelvas a jugar una vez más y recuperes la pasión infinita por el gaming.

Child of Light

Es un juego de plataformas con grandes elementos de rol desarrollado por Ubisoft Montreal y publicado por Ubisoft. El título pone a los jugadores en los zapatos de Aurora, una niña que fue robada de su casa. En su misión por volver a su hogar tiene que rescatar al sol, la luna y las estrellas que están cautivas por la reina de la noche. El mismo fue lanzado para Microsoft Windows, PlayStation 3, PlayStation 4, Wii U, Xbox 360, Xbox One, y PlayStation Vita.

La odisea de Aurora a través de las tierras de Lemuria es una formidable sorpresa audiovisual y jugable que deja huella como cualquier gran historia. Child of Light juega a ser poesía y rima con mecánicas de rol, puzzles y saltos en un imprescindible mundo de luz y sombras.

Jeffrey Yohalem, el guionista de Child of Light, describe su juego como “un poema jugable”, una calificación quizás un tanto pretenciosa pero que no se aleja mucho de la realidad. Un poema jugable en el que exploramos un mundo fantástico repleto de combates por turnos, cofres y un montón de variopintos personajes a los que ayudar.

Los colores, el paisaje, los personajes, todo hace que jugar a Child of Light sea un sueño del que no queremos despertar, un juego que enamora a primera vista y no defrauda tras varias horas de acción.

[youtube width=”560″ height=”315″ video_id=”YWgGZ98X6Xk”]

The Walking Dead: The Game

Es un videojuego basado en la serie de cómics de Robert Kirkman. Fue desarrollado por Telltale Games. El título consiste de cinco episodios disponibles para Xbox 360, Playstation 3, Microsoft Windows, Android, IOS, OS X y PlayStation Vita.

La ubicación del juego toma lugar en el mismo mundo del cómic, donde los sucesos ocurren poco después del comienzo del apocalipsis zombie en Georgia. Sin embargo, la mayoría de los personajes son originales del juego y se centra en el profesor universitario Lee Everett, quién rescata y después toma cuidado de una pequeña niña llamada Clementine. Kirkman supervisó a la historia del juego para asegurarse de que correspondiera con el tono del cómic, pero permitió que Telltale manejara la mayor parte del trabajo de desarrollo y la historia. Tres personajes del cómic original aparecen en este juego: Hershel Greene, Shawn Greene y Glenn.

El título es una aventura gráfica de vieja escuela, lo que facilita mucho si no estamos acostumbrados a usar el control. The Walking Dead no hace hincapié en la resolución de puzzles, sino que se enfoca en el desarrollo de la historia y personajes. La misma se ve afectada tanto por las opciones de diálogo del jugador y sus acciones durante los eventos. Ninguna decisión es correcta y a menudo nos enfrentamos a interrogantes que tienen que ver con nuestra moral y pueden generar que ciertos personajes mueran. Las decisiones tomadas por el jugador se transfieren de un episodio a otro.

The Walking Dead ha sido aclamado por la crítica, que elogian el duro tono emocional de la historia y la enfática conexión que se establece entre Lee y Clementine y su éxito se ha visto como una revitalización del debilitado género de los juegos de aventura. En julio de 2013, Telltale dió un comunicado de un episodio descargable adicional, 400 días, para extender la primera temporada y cerrar la brecha hacia la segunda.

[youtube width=”560″ height=”315″ video_id=”fhL776xz9YU”]

Rayman Legends

Es un videojuego diseñado por Ubisoft. Es el quinto título de la serie Rayman y la secuela directa de Rayman Origins. Fue lanzado para PC, Xbox 360, PlayStation 3, PlayStation Vita y Wii U.

Rayman Legends hereda la mayor parte de la jugabilidad de su precuela Rayman Origins en el que cuatro jugadores se abren paso a través de diferentes niveles. Los jugadores pueden recolectar “lums” -la moneda del juego – al tocarlos, eliminar enemigos o liberar a los Diminutos atrapados en jaulas. Además, de Rayman, Globox y los Diminutos, en Rayman Legends los jugadores pueden controlar a Barbara y a otras princesas una vez que las hayan liberado.

El juego cuenta con más de 120 niveles, algunos de ellos musicales, incluyendo 40 niveles remasterizados de Rayman Origins. Se desbloquean consiguiendo “Tickets de la Suerte”, con los que además se consiguen lums y Diminutos. Algunos niveles tienen versiones “De Invasión”, que deben ser completados rápidamente. Además, se ofrecen retos diarios y semanales en los que los jugadores compiten entre sí mediante tablas de clasificación.

Un juego de plataformas para recordar tu niñez, colores y enemigos que nos despiertan nuestra pasión por los videojuegos.

[youtube width=”560″ height=”315″ video_id=”yMIKs1PKrEM”]

LEE TAMBIÉN: ¿Qué queres jugar cuando seas grande?

Hotline Miami

Es un videojuego de acción desarrollado en forma independiente por Dennaton Games, un equipo compuesto por Jonatan Söderström y Dennis Wedin, quienes previamente colaboraron en Keyboard Drumset Fucking Werewolf. El juego fue publicado por Devolver Digital y fue lanzado el 23 de octubre del 2012 en Windows. El juego en sí fue fuertemente influenciado por la película Drive (2011) de Nicolas Winding Refn.

Hotline Miami está dividido en varios capítulos, que se dividen en cinco etapas. Al comienzo del capítulo, se te pide que selecciones un máscara para usar, la cual ofrece varias ventajas o desventajas diferentes. En cada etapa, te desplazarás en un edificio desde una perspectiva aérea, y tu objetivo es casi siempre matar a todos los oponentes que te encuentres. Ocasionalmente también debes derrotar a un jefe al final del capítulo o buscar elementos clave a medida que exploras, pero la mayoría de los niveles son sencillos. También el jugador tiene acceso a una amplia variedad de combate cuerpo a cuerpo y armas a distancia, y serán necesarias para manejar los desafíos a través de cualquiera de las tácticas sigilosas o fuerza abrumadora a medida que avanza. El titulo esta disponible en Microsoft Windows, Mac OS X, PlayStation 3, y PlayStation Vita.

La música, la estética ochentosa, todo hace que Hotline Miami sea un gran experiencia perfecta para volver a los videojuegos y no soltarlos nunca  más.

[youtube width=”560″ height=”315″ video_id=”M0rF_oeBCgw”]

Lo videogames ayudan con la motricidad, con los idiomas, con el stress, y lo más importante, son extremadamente divertidos. ¿Por qué no podemos disfrutar un poco de su magia?

Fuente imagen: www.picturesocial.com

Compartir