Hace unas semanas, el sitio de e-commerce Avalancha anunció una súper alianza estratégica con BitPagos y Bitex.la para permitir a sus usuarios comprar productos de tecnología y el hogar… ¡con bitcoins! Y, de esta forma, se convirtió en el primero de América Latina en aceptar esta criptomoneda. Esta startup argentina nació hace menos de dos años de la mano de Miguel KlurfanPani Maggiani y Patricio Traverso con el objetivo de captar el crecimiento del mercado de comercio electrónico online. Y, a decir verdad, lo están logrando. Para conocer más acerca de la plataforma y de su visión respecto al presente de la industria de e-commerce en la región, Red Innova entrevistó a Klurfan y esto fue lo que dijo:

-¿Cómo nació Avalancha?

Avalancha.com nació como una iniciativa mía. Viendo el mercado de e-commerce en distintos países del mundo, me pareció que en Argentina estábamos bastante atrasados respecto de otros países de la región, donde ya se pueden observar jugadores que nacieron 100% online que hoy mueven volúmenes muy grandes, incluso más grandes que los propios retails tradicionales en algunos casos. En marzo de 2013, dejé mi trabajo y me dediqué a armar un plan de negocios y tratar de vender el proyecto. En octubre del mismo año, cerré una ronda de inversión de seis millones de dólares y, en noviembre, arrancamos a armar el proyecto.

Avalancha2

-¿Cómo se les ocurrió abrir un sitio de e-commerce en un segmento pisado muy fuerte por Mercado Libre o las propias distribuidoras? ¿Qué necesidad o espacio ven todavía disponible?

-Si bien el vertical en el que hoy competimos está muy bien abastecido por Mercado Libre o por las tiendas online de grandes jugadores offline, creemos que hay una oportunidad para entrar al mercado online si logramos brindar una muy buena experiencia de compra. Por otro lado, si bien en electro el mercado ya es muy competitivo, nuestra idea siempre fue entrar en otros verticales rápidamente y aprovechar la poca oferta de productos online que hay en otros segmentos que afuera funcionan muy bien. Tenemos contemplado entrar en Hogar, Salud y Belleza, Accesorios para autos, Juguetes y accesorios para bebés en los próximos meses.

LEE TAMBIÉN: Atix, una gran solución para mejorar el nivel escolar de la región

-¿Cómo ves está la industria de e-commerce en la región? ¿Hay límites? 

-Creo que la industria de e-commerce en la región está recién arrancando, por lo que estimo que el crecimiento en los próximos años va a ser exponencial. Creo que hay límites pero es una industria que todavía está muy lejos de su potencial y viene creciendo realmente muy rápido.

-¿Qué acciones llevan adelante para sumar cada vez más usuarios-clientes al universo de la compra online?

-Creo que todos los jugadores de la industria dentro de nuestras posibilidades contribuimos a hacer crecer el e-commerce en Argentina. Hoy el problema del e-commerce pasa más por generar una buena oferta que por generar la demanda. Habiendo dicho esto, creo que la CACE con eventos como el Hot Sale y el Cyber Monday es una gran impulsora del crecimiento del comercio electrónico a nivel local. Desde avalancha.com estamos trabajando mucho en mejorar la experiencia de compra. Entendemos que esto se logra teniendo un sitio fácil de navegar y con productos bien catalogados, un buen mix de productos a precios competitivos y con mucho foco en atención al cliente y post venta.

-¿Cómo surgió la idea de incorporar bitcoins en la plataforma? ¿Ya tuvieron compras y repercursiones?

-La idea de incorporar bitcoin tiene que ver con nuestra estrategia de largo plazo de poder mejorar la experiencia de compra online en Argentina. El bitcoin como medio de pago cumple con este objetivo en dos aspectos. Primero, porque nos permite darle una opción de pagos más a un universo de clientes que hoy tiene pocas opciones de consumo en el país con lo cual estamos dándoles una opción más a los consumidores. Segundo, la experiencia de compra para los que eligen bitcoin como medio de pago es realmente muy buena y rápida.

Avalancha1

-¿Cuáles son los próximos pasos de Avalancha? ¿Qué estrategia tienen diseñada para mobile?

-Hoy tenemos armado un vertical y la infraestructura como para escalar el negocio. Los próximos pasos son desarrollar otros verticales y escalar la operación. En cuanto a mobile, hoy tenemos un sitio que funciona muy bien tanto en web como en mobile. Esto nos permite empezar a medir la conversión en mobile mientras escalamos nuestro negocio en la web. Nuestra expectativa es que mobile sea un canal cada vez más importante así que una vez lograda cierta escala en la web vamos a empezar a trabajar en una app.