Una vez más, Apple deslumbró. Desde abril de 2010 que no lanzaba una nueva categoría de producto, el iPad, y volvió a las andanzas para recordarle al mundo entero por qué es la compañía más valiosa del universo. Un nuevo iPhone, un smartwatch y la posibilidad de pagar a través del móvil, tres razones más que suficientes para volarle la cabeza a cualquiera.

iPhone 6 y iPhone 6 Plus, dos versiones sin grandes sorpresas

Un diseño completamente nuevo, con bordes redondeados y Retina HD. Tanto el iPhone 6 como el iPhone 6 Plus son más finos que los anteriores, con nuevos gestos de pantalla y botones táctiles que aparecen al pulsar dos veces seguidas el botón de inicio. Ambos dispositivos funcionan con el nuevo sistema operativo iOS 8 y un nuevo coprocesador M8, especialmente destinado a medir y calcular el movimiento. La cámara sigue siendo de 8 megapíxeles pero, en estos dos nuevos modelos, tiene un sensor completamente nuevo capaz de enfocar mucho más rápido y obtener imágenes más nítidas. La pantalla puede verse también de forma apaisada y puede grabar videos en cámara lenta a 120 y 240 frames por segundo. ¡Una maravilla única!

iphone6y6plus

Ambos llegan en versiones de 16, 64 y 128 GB de memoria interna y en colores negro, plata y oro, y aterrizarán en Estados Unidos a partir del 19 de septiembre.

Apple Watch, ¿quién no querría jugar con él?

Tim Cook lo describe como el próximo capítulo en la historia de Apple. No solo es un device que funciona como sensor arrojándote un registro de lo que pasa en tu cuerpo sino que también ofrece una forma más íntima de conectar y comunicar desde la muñeca. Sus líneas de diseño son diferentes a la mayoría de los relojes inteligentes que hemos visto pasar (y quedarse, por supuesto) durante los últimos largos meses. Bajo el slogan “One more thing”, este wearable gadget tiene una pantalla de cristal de zafiro, cuadrada y con bordes redondeadas. Es táctil y, en la parte trasera, tiene cuatro sensores pensados para cuantificar y almacenar tus datos biométricos. Apple lanzará una colección de correas de diferentes materiales para todos los gustos, entre las que se destacarán las fabricadas en metal, caucho, cuero e incluso con añadidos de oro. Como no podía ser de otra forma, soporta el agua y el polvo, y está disponible en dos medidas y tres versiones.

Este nuevo producto es fácil de usar y capaz de ser controlado con sencillos gestos. En la pantalla se accede a las aplicaciones a través de iconos circulares de distintos tamaños. Desde su perilla, podrás hacer zoom en cualquiera de los contenidos y, cuando llegue una nueva notificación a tu iPhone, el propio reloj te mostrará esos avisos dándote la posibilidad de interactuar en el momento. Una de las grandes preguntas (que nadie hizo a viva voz ni nadie mencionó) es la duración de la batería, algo vital para un smart device. Si todo sale bien, este gadget saldrá a la luz en 2015.

Apple Pay, el jaque a las tarjetas de crédito

En partnership con VisaMasterCard y American Express, los más grandes bancos y retailers, Apple lanzó Pay. Sin duda, un movimiento que podría revolucionar el sector de pago online y dar un vuelco a los hábitos de las personas. Es probable que, a partir de este anuncio, pagar a través del móvil pase de ser una característica interesante de tener a una necesidad imperiosa. Muchos han intentado en la última década marcar territorio en este aspecto. Pero solo pasaron sin pena ni gloria.

applepay

Con solo agregar la información de una tarjeta de crédito en la cuenta de iTunes y colocar el dedo en el sensor de huellas del móvil (que identifica de forma biométrica al propietario del device) es suficiente. La autorización es inmediata. Sin firmas. Sin comprobantes. Más rapidez, sencillez y seguridad. Apple ya anunció acuerdos con principales redes comerciales de Estados Unidos como SubwayMcDonaldsDisneyWalgreensMacy’s Sephora. Y, para no dejar de lado a los usuarios que tienen el modelo iPhone 5, también podrán acceder a esta perfecta herramienta con la ayuda de un accesorio.

Los dos nuevos modelos de Apple son interesantes, de eso no cabe duda; el smartwatch tiene un diseño diferencial pero sus funciones no distan mucho de las opciones ingresadas al mercado por otras grandes marcas. Sin embargo, el tercer anuncio lo cambia todo. Marca un antes y un después. Así como lo hizo el lanzamiento de la primera Mac hace tres décadas, como la llegada del iPod o del iPad. El mundo cambiará para siempre. Tremendo sacudón.

Fuente imagen: www.apple.com

Compartir