A lo largo de la última década, el running se ha puesto de moda más que nunca en Argentina. Grupos de entrenamiento, carreras de calle de distintas distancias y un acercamiento al deporte y el bienestar físico y mental. Así nace Maratón | Calendario de Carreras, una app que viene a brindarles un servicio a los runners del país. La idea es que, a través de ella, accedan a un calendario de eventos deportivos, en donde puedan elegir la distancia, superficie y modalidad de cientos de carreras. Gracias a su sistema de alertas, los corredores reciben la información que más les interesa a través de mensajes en su device, incentivándolos a ingresar en cada una de las actividades, además de un timeline en Twitter en donde participar de concursos, promociones y sorteos. Por el momento, está disponible para Android y iOs. Para conocer más acerca de esta aplicación, Red Innova entrevistó al equipo de Maraton.com.ar.

-¿Cómo nació la idea de crear la app Calendario de Carreras?

-Trabajamos en el auge del running en Argentina desde hace siete años. La idea de la aplicación surgió para satisfacer la demanda que pedía estar informado sobre eventos y novedades, desde su móvil, sin estar en un escritorio, ni a su bandeja de e-mails. Con la app tenemos la ventaja que ya estamos en el móvil de nuestro público objetivo y con solo un alerta podemos informarlo al instante.

maratonapp

-¿Responde a un crecimiento exponencial del running en la Argentina?

-Sí, hoy en día hay una gran cantidad de corredores que año a año crece cerca del 20% en su volumen. Y de a poco busca informarse y estar al tanto de las novedades. Asimismo, es un mercado muy participativo, que busca “mostrarse” en redes sociales y disfrutar de la actividad para mejorar su calidad de vida.

-¿Cuáles son las funciones principales de la app?

-Las funciones son informar sobre los próximos eventos del running que se desarrollen en el país, mediante un sistema de alertas. También cuenta con un timeline propio de Twitter donde aparecen solo los tweets que tengan determinado hashtag, que fue pensado para realizar concursos, sorteos o actividades en tiempo real, en el momento del evento.

-¿Está disponible sólo para Argentina?

-Hoy está disponible en los markets de Android e IOS. Efectivamente, estamos cargando eventos de Argentina, pero queremos ser lo más global posible. Sabemos que de a poco vamos a ir ganando fuerza en el ambiente del running global.

maratonapp3

-¿Qué otras funciones piensan sumar y cuáles son los próximos pasos?

-Hoy estamos centrados en poder hacerla despegar, llevamos un mes online y con una buena estadística de descargas. Vienen eventos muy importantes como la Maratón de Buenos Aires, queremos difundirla y lograr un gran caudal de descargas. Tenemos en mente sumarle sistemas operativos como Windows Phone y, tal vez, BlackBerry. Respecto a las funcionalidades estamos estudiando agregarle varias, una de ellas es el tema de las inscripciones a los eventos pero hoy la prioridad es la difusión. Primero, hay que hacerla correr.

Fuente imagen: mustardseed71.wordpress.com