The Order: 1886 es un juego de acción-aventura en tercera persona desarrollado por Ready at Dawn y SCE Santa Monica Studio, y publicado por Sony Computer Entertainment que será lanzado exclusivamente para PlayStation 4 el 20 de febrero de 2015. El título nos sitúa en una Londres alternativa donde una vieja orden de caballeros mantiene el mundo a salvo de monstruos que son una combinación de hombres y animales. Durante la historia del juego, aprenderemos mucho más de este enfrentamiento que duró cientos de años entre la orden y estas extrañas criaturas.

Tiempo después, la humanidad encuentra esperanza en el Rey Arturo y Los Caballeros de la Mesa Redonda pero, al poco tiempo de enfrentarlos, estos hombres se dan cuenta de que están perdiendo. En un extraño giro del destino, los humanos descubren el “Agua Negra”, un líquido místico que extiende por muchos años la vida y tiene grandes habilidades curativas. A pesar de esta ventaja, los humanos siguen perdiendo batalla tras batalla. Y, con la llegada de la Revolución Industrial, los inventores tienen material para trabajar y dar vuelta esta situación. ¿Cómo? Creando nuevas armas, zeppelins y nuevas formas de comunicación.

[youtube width=”560″ height=”315″ video_id=”W9OfQvB_AwQ”]

El juego tiene cuatro protagonistas principales que forman parte del mismo grupo, cada uno de ellos bautizado como homenaje a los caballeros originales. Una de las cosas más interesantes acerca de The Order 1886 es, sin duda, sus escenarios. El título presenta una ciudad neovictoriana, donde el cielo es gris y está lleno de zeppelins. A la distancia, una casa se prende fuego, lanzando humo y se percibe un ambiente de tensión y peligro. Es una ciudad con una guerra que nunca duerme. Los desarrolladores mencionaron repetidamente que uno de sus objetivos era asegurarse de que los objetos del mundo se vieran como si hubiesen podido existir durante el 1800.

LEE TAMBIÉN: Simulador de apocalipsis zombie

El último trailer que nos acercan del juego presenta a uno de los personajes que tendrá mucho peso en la historia: Nikola Tesla. Es una de las mentes más grandes que la humanidad ha visto jamás. Tesla no solamente trae consigo una historia real sino también su genio e invenciones que son parte fundamental de las armas y del equipo que se podrá encontrar en el juego, incluyendo el Thermite Rifle. Ésta dispara una serie de proyectiles que no son especialmente dañinos pero que vienen asociados con unas bengalas que se pegan a las superficies hacia las que disparamos. La inclusión de Tesla es un gran ejemplo de cómo integramos figuras y personajes reales en nuestra ficción para crear un universo original. Después de mudarse a Estados Unidos en 1884, Tesla trabajó en compañía de la gente más influyente en el continente, pero el joven inventor captó la atención de La Orden y fue convencido de regresar a Europa y unirse al grupo como científico en jefe. Pronto, se conviertió en un miembro importante al crear el armamento más avanzado nunca visto. Pero todo poder tiene responsabilidad y estas armas en las manos equivocadas prueban que  son una amenaza.

[youtube width=”560″ height=”315″ video_id=”NedZT-tIBLA”]

Londres en el siglo 19 servirá como fondo de nuestra historia, desde las calles de Whitechapel hasta los muelles de Blackwall Yard, pasando por los salones del palacio de Westminster donde muchos de los misterios serán revelados. The Order 1886 es uno de los juegos más prometedores del 2015 y ver los videos  anima a jugarlo. De eso no hay duda. Mientras deseamos tener el joystick en nuestras manos y que llegue febrero o que descubran como congelarnos hasta entonces, solo queda disfrutar de la dulce espera.

Fuente imagen: www.3djuegos.com

Compartir