Soñar ser Batman debería ser un deporte nacional. Alguna vez en la vida, todos deberíamos poder ponernos el manto del encapotado y salir a combatir criminales, manejar el batimóvil o volvernos el vigilante de Ciudad Gótica. Pero eso es lo lindo de los videojuegos, que pueden hacer realidad cualquier sueño y ayudarnos a ponernos en los zapatos de nuestros personajes favoritos. Sin embargo, los videogames del hombre murciélago nunca fueron realmente buenos. De hecho, la gran mayoría dejaba mucho que desear. Pero todo cambió en 2009, cuando Batman: Arkham Asylum salió a la luz. RockSteady, una pequeña empresa británica, fue la encargada de tal proeza. Nadie podía creerlo. Batman: Arkham Asylum fue un videojuego de acción-aventura lanzado para Xbox 360, PlayStation 3 y Windows Microsoft, que publicó Warner Bros Interactive Entertainment.

La historia de Arkham Asylum se basa en la saga de Mythos, donde el Joker elabora un plan para liberar a varios enemigos de Batman que se encuentran en el manicomio de Arkham. El Caballero de la Noche investiga sobre el caso y descubre que lo que quiere el Joker es una toxina de superesteroides llamada “Títan” con la idea de crear un ejército de monstruos y enviarlas a Ciudad Gótica.

[youtube width=”560″ height=”315″ video_id=”IvD2EaimCCo”]

La jugabilidad de este título marcó un antes y un después entre los fanáticos del murciélago: Batman se movía y peleaba contra grupos gigantes de criminales con una enorme velocidad y agudos reflejos. Y cada golpe estaba programado con una precisión quirúrgica. Esa fue la primera experiencia en un videojuego en la que alguien pudo decir: “Soy Batman”. La secuela de esta obra de arte no tardó mucho en ser lanzada. Batman: Arkham City es un videojuego de acción y aventura que fue publicado en 2011, y también desarrollado por RockSteady Studios. Arkham City fue escrito por el veterano autor de cómics Paul Dini, que también escribió Arkham Asylum. La trama principal gira en torno al encarcelamiento de Bruce Wayne (alias Batman) en Arkham City, una extensa y nueva súper-prisión cinco veces más grande que el asilo original, incluyendo una amplia variedad de distritos industriales, lugares emblemáticos y monumentos de Ciudad Gótica. Esto generó un cambio fundamental en la jugabilidad de la secuela. Ya no se trataba de un lugar cerrado, estábamos ante una ciudad gigantesca y lista para ser explorada. El resultado fue uno de los mejores juegos del año, elogios por todas partes y, una vez más, pudimos encarnar al superhéroe.

[youtube width=”560″ height=”315″ video_id=”tJAEqMybL_I”]

Pero a los fans de la saga Arkham les complacerá saber que el equipo RockSteady Studios está de vuelta para desarrollar la tercera y última parte de esta trilogía. Arkham Knight estará disponible exclusivamente para las consolas PlayStation 4 y Xbox One en 2015. Según el comunicado oficial, la historia de Arkham Knight tendrá este argumento: “El Espantapájaros regresa para reunir a un grupo impresionante de súper villanos, incluyendo al Pingüino, Dos-Caras y Harley Quinn y así destruir al Caballero de la Noche para siempre”. Batman: Arkham Knight presentará un exclusivo diseño del batimóvil, el cual podrá manejarse por primera vez en la saga.

LEE TAMBIÉN: 5 juegos de superhéroes para salvar al mundo

“El equipo de RockSteady Studios está trabajando muchísimo para entregar el capítulo final de nuestra trilogía Batman: Arkham y que los fans puedan experimentar qué se siente ser Batman, comentó Sefton Hill, Director de Juegos de RockSteady Studios. “Nos emociona desarrollar el juego para plataformas de próxima generación, eso nos ha permitido dar vida a elementos de diseño que soñamos desde el inicio, como el batimóvil y cómo éste incrementa las habilidades de Batman en una Ciudad Gótica completa y llena de detalles”, concluyó.

En 2015 estará disponible el último exponente de la trilogía. Y un nuevo paradigma va a comenzar. ¿Quién podrá seguir con el legado de increíbles títulos basados en el encapotado? Ésta y otras respuestas, muy pronto a la misma batihora y en esta misma batiweb.

[youtube width=”560″ height=”315″ video_id=”WGWCoJY_yB0″]

Fuente imagen: www.3djuegos.com

Compartir