Perdon, ¿sobre qué se supone que tengo que hacer contenido?

Esta frase es muy escuchada por parte de las marcas de aquellas industrias “aburridas”. Después de todo, si eres Nike, el mundo de los deportes es tu ostra; si eres GoPro, tus fans hacen el mejor contenido por ti (a veces con la ayuda de un oso). Pero, ¿qué sucede si tu negocio vende baterías?

Debes ser creativo.

Si bien es cierto que es complicado precisar la formula exacta sobre cómo crear un contenido genial, podemos ver algunas marcas que se han preocupado y han trabajado para encontrar un punto dulce, un storytelling divertido y encantador, inclusive cuando están vendiendo cosas tan tediosas como una licuadora o una cuenta en el banco.

Duracell

Anticipándose al juego del NFC Championship, entre el equipo Seattle Seahawks y el San Francisco 49ers, Duracell se metió en la acción con un video inspirador sobre Derrick Coleman, el jugador de Seahawks que fue el primer hombre sordo en jugar en NFL en la historia.

El video, que dura sesenta segundos, es parte de la campaña de la marca “Trust Your Power” y fue un verdadero hit. Levantó más de 7.3 millones de views en YouTube a través de su emocionante storytelling que apelaba no solo a los fanáticos de los deportes sino también a cualquiera que haya enfrentado un obstáculo así de grande en su vida. ¿Quién pensó que una marca que vende baterías podría crear un trabajo tan poderoso y popular?

Blendtec

Vender una licuadora puede no sonar como una de las actividades más excitantes del mundo, pero acercándose a su audiencia a través de la locura y la ridiculez, Blendtec se sumó al antiguo “muestra, no hables” y nos arrastró en la historia. En lugar de ser sentimental o emplear el infomercial estereotipado, contando las virtudes de este electrodoméstico por sobre los otros, la marca optó por licuar. En uno de los trabajos, mezcló tres populares y amadas tablets en una licuadora para hacer un smoothie.

Entonces, ¿qué fue lo que realmente nos mostró? Blendtec no solo atrajo nuestra atención con su tech competition sino que también demostró el desquiciado poder de sus máquinas y nos dejó con ganas de ver más videos de “¿Se licuará?”, incluyendo uno en el que licúan productos de Justin Bieber.

TD Bank

Tampoco está de más sacarle una o dos lágrimas a tu audiencia mientras aprovechas para mostrar a tu marca como la más maravillosa. TD Bank lo hizo con su campaña “Automated Thanking Machines”, que les entregaba a sus clientes regalos, emocionándolos y llamando la atención de otros.

¿Qué es mejor que ir a un ATM y recibir dinero? Y no solo eso, también regalos personalizados del banco. Así fue como ATM creó un muy buen viral que recolectó más de 11 millones de views en YouTube y el hashtag #TDThanksYou. No, gracias a ti.

Texto: Julia Lynn Rubin | Traducción: Red Innova | Fuente texto: www.contently.com/strategist | Fuente imagen: www.blendtec.com