OM Latam, la comunidad de profesionales de marketing online que ofrece capacitación, formación y desarrollo profesional en marketing digital y nuevas tecnologías, organizó por tercera vez en Argentina, el Facebook Training Day, un curso presencial que se llevó a cabo en el Hotel Panamericano de la Ciudad de Buenos Aires. A través del mismo, los profesionales presentes pudieron conocer a fondo la plataforma para desarrollar el potencial de una marca, darle visibilidad y generar resultados para las empresas.

Red Innova tuvo la buena fortuna de presenciar esta nueva jornada que pronto llegará por primera vez a Perú y, hacia finales de octubre, aterrizará en la capital colombiana. Todos como parte del #FBDay Latam Tour.

FBDay1

Los contenidos de la jornada incluyeron desde la creación de páginas, la optimización de anuncios y campañas utilizando ad manager y power editor, casos de éxito, mejores prácticas y marketing de contenidos. A lo largo de todo el curso, y teniendo en cuenta cómo los usuarios interactúan en la red social de Mark Zuckerberg, se destacó la importancia de contar historias, el impacto de las imágenes y el consumo multipantalla, resaltando el gran crecimiento de los usuarios activos que a diario se conectan desde sus móviles y cómo Facebook está en el centro del cambio hacia mobile.

Facebook permite contar tu historia con tu propia voz, compartir contenido multimedia, ser un puente de comunicación a través de publicaciones y herramientas que permiten a las personas compartir e interaccionar con tu mensaje, ampliar la influencia cuando los seguidores comparten contenido con sus amigos, medir y optimizar la eficacia de su mensaje a través de las estadísticas de Facebook para comprender mejor a tu público”, sostuvo Lorena Amarante, Co-Fundadora de OM Latam y dio la bienvenida a esta nueva capacitación.

Por su parte, el otro socio de OM Latam, Andrés Snitcofsky, agregó: ”Los datos se pueden usar para contar historias y que necesitamos entender los datos y aplicar la tecnología siendo creativos para lograr mejores negocios e impactar de manera diferente”.

FBDay2

A lo largo de la jornada se hizo hincapié en la importancia de fomentar la participación, realizar preguntas, responder a los comentarios y hacer que los seguidores sean los protagonistas. “Hoy el usuario demanda un rápido tiempo de respuesta. Es importante tomar tu tiempo para publicar contenido, programar ciertas publicaciones periódicas sobre temas específicos, acceder a la comunidad a momentos inéditos y conectarse con grupos exclusivos de seguidores. El desafío es poder competir con la diversidad de contenidos que hay en Facebook”, explicó Amarante. Snitcovsky también hizo referencia al algoritmo de optimización de Facebook y explicó la importancia del mismo, dando cuenta que permite que el contenido sea relevante para el usuario y personaliza la relevancia para cada uno.

Durante la jornada se analizaron diversos casos de éxito, se exploraron todas las opciones para segmentar anuncios y utilizar las herramientas de targeting en forma inteligente para entrega mensajes personalizados y relevantes sobre las marcas a las personas que le importan a la empresa. También se trabajó con ejercicios para aplicar la teoría utilizando herramientas publicitarias de Facebook. “Por lo general, los anuncios de Facebook pueden enlazarse a dos objetivos generales: el branding -para posicionar la marca en la mente de la audiencia target- y la performance -para lograr que las personas encuentren a la empresa, entren en contacto o prueben un producto”, enfatizó Andrés Snitcofsky.

“El newsfeed de Facebook es el nuevo ‘prime time’ donde los usuarios invierten aproximadamente un 60% de su tiempo y ven el feed una 14 veces en el día”, agregó. “La combinación de posteo, la calidad de publicación + pauta y newsfeed es la fórmula del éxito para llegar a los objetivos de negocio”, completó Amarante.

FBDay3

“Acompañamos a nuestros anunciantes para que puedan aprovechar Facebook como plataforma de marketing de la manera más eficiente. Una capacitación adecuada, con actualizaciones continuas, genera mejores resultados de negocio en todas las áreas. Estamos muy contentos de impulsar este proceso junto a OM Latam y alentamos a todos los interesados a participar de estos entrenamientos que ayudan a conocer el potencial de Facebook para grandes, medianos y pequeños negocios”, comentó Federico Biquard, Gerente de Marketing para Cono Sur de Facebook.