En Chicago, Illinois, hay un visionario de la tecnología 3D que asegura que en un futuro no muy distante, vamos a poder entrar en una concesionaria de autos, elegir un diseño  (incluso el numero de asientos) y tener un automóvil impreso en 3D al final del día. Se trata de Jay Rogers, CEO de Local Motors, la compañía que acaba de construir el primer auto impreso en 3D conocido como “The Strati. Es eléctrico, tiene dos asientos y fue presentado en The International Manufacturing Technology Show (IMTS).

Según Ford Motors, los automóviles tienen entre 5.000 y 6.000 partes. El Strati tiene solo 49, incluyendo su carrocería, motor, ruedas, asientos y paragolpe. Existen algunos modelos de autos en 3D pero ninguno que realmente pueda manejarse. Este diseño original no se ideó directamente desde Local Motors. La empresa animó a los miembros de la comunidad a que compartieran sus diseños. La mecánica entonces es que los productos terminados se vendan online y en concesionarias de la compañía.

[youtube width=”560″ height=”315″ video_id=”daioWlkH7ZI”]

Local Motors lanzó una campaña para simplificar el diseño y la manufacturación, recibió 200 propuestas y decidió seleccionar la de Michele Anoe, que estaba en Italia. Rogers comentó que el diseño de Anoe fue el ganador ya que se acomodaba perfectamente con lo que Local Motors deseaba como técnica de producción combinando la impresión 3D y la maquinaria del automóvil.

LEE TAMBIÉN: Las impresoras 3D ahora hacen llaves maestras

Imprimir el auto tomo 44 horas. La empresa construyó el Strati en 4 días: “Probablemente lo hubiésemos podido hacer en 2 días o menos”, dijo Rogers. Impreso en fibra de carbón y reforzado con termoplástico, el Strati puede ir a 60 kilómetros por hora y recorre 200 kilómetros con una sola carga. Rogers no lo ve como un bien de lujo. De hecho, cree que en 2016 podríamos comprarlo entre 18 mil y 34 mil dolares. ¿Lo comprarías?

StratiElauto3DRedinnova

Fuente imagen: www.digitaltrends.com

Compartir