Probablemente ya estés al tanto de que, cuanta más satisfacción y mayor entusiasmo tiene tu equipo de trabajo en el ámbito laboral, mejores serán los resultados de tu empresa. Y es que no necesitamos de estudios que nos comprueben que la buena o mala predisposición de las personas influye de forma significativamente proporcional en la calidad de sus trabajos. A veces, mantener todo bajo control no es tan fácil como parece y, para esos momentos en los que no sabés cómo hacerle frente a la situación y comenzar la tarea de motivar a tu equipo, Red Innova te acerca siete tips que te serán de gran ayuda.

1. Comunícate con tu staff. No puedes aprender sobre nuevas ideas, actitudes o preocupaciones de los miembros de tu team si no tienes una comunicación constante con ellos. Utiliza cada oportunidad para interactuar con ellos y descubrirás cientos de nuevas formas de organizar tus actividades de forma más exitosa.

LEE TAMBIÉN: 7 libros que todo emprendedor tiene que leer antes de fin de año

2. Haz que tu gente se sienta apreciada. Una de las necesidades más grande de las personas radica en sentirse valoradas. Muchas veces, esto se vuelve más importante que el dinero incluso. Muestra tu sincera gratitud por la contribución única que cada uno de los que forma parte del equipo representa para la organización.

3. Apoya nuevas ideas. Cada uno de los miembros del team se sentirá poderoso con la oportunidad no solo de llevar adelante tareas cotidianas sino también de sugerir nuevas ideas y hacerlas realidad. Dale a la gente la chance de tomar la iniciativa y te sentirás fascinado por su habilidad de llevar adelante ideas brillantes.

4. Dale a cada uno la oportunidad de crecer. Si tu equipo piensa que todo será siempre igual, probablemente pierda motivación de poner sus mayores esfuerzos en el ámbito laboral. Deben estar seguros que la devoción y el trabajo duro los ayudarán a alcanzar nuevos logros personales y profesionales.

5. No permitas que se aburran. ¿Quiéres que tu team trabaje entusiasmado y de forma productiva? Entonces sal de la rutina. La rutina mata el entusiasmo. Deja que exploren y descubran. Haz que el trabajo se vuelva una tarea interesante y encantadora.

LEE TAMBIÉN: Los 10 mandamientos del emprendedor, según Steve Jobs

6. Celebra cada éxito. Hasta los logros más pequeños valen la pena ser celebrados. La ruta del éxito consiste en dar miles de pequeños pasos. Glorifica cada objetivo cumplido. Muéstrale a tu equipo que, en conjunto, se puede ir por un paso más y continuar avanzando así hacia el objetivo.

7. Asegúrate de que haya un buen clima de trabajo. Varios estudios mostraron que estar en un ambiente de trabajo favorable es más importante que el salario. Es por eso que tienes delante de ti una gran oportunidad para crear un hermoso espacio que, a la vez, sea divertido.

Fuente imagen: howtomakepartner.com

Compartir