Existe una gran cantidad de juegos del arácnido favorito de todos. Pero en este caso, el juego del que hablaremos tiene dos características fundamentales: es gratis y es divertido. Spider-Man Unlimited, el nuevo videogame de Gameloft que está basado en una licencia de Marvel y disponible en Android, iOS y Windows Phone.

En los dispositivos móviles hay juegos del género “runner” a patadas, que tienen por objetivo correr en niveles extremadamente largos, esquivando obstáculos y golpeando enemigos. Básicamente, en este runner hay también una historia, contada a través de un cómic con guión de Marvel, donde nos cuentan cómo Los Seis Siniestros del multiverso se han juntado y, en consecuencia, los Spider-Man se tienen que juntar también para detener esta amenaza. La aventura irá avanzando en los diferentes episodios del modo historia, que es uno de las opciones en las que podremos jugar, además del clásico modo infinito para ver lo lejos que llegamos sin morir.

[youtube width=”560″ height=”315″ video_id=”c1DGoQ2a6zg”]

La jugabilidad no será ninguna sorpresa para nadie: con toques en la pantalla hacia la derecha, izquierda, arriba o abajo haremos que Spidey cambie de carril, se deslice o salte. Sin embargo, habrá momentos especiales en los que la jugabilidad cambiará, como al desplazarse usando las redes, subiendo por las paredes de un rascacielos o en caída libre. Esto ofrece variedad, ya que estos momentos se van intercalando con bastante frecuencia, tanto en el modo historia como en el infinito.

Estaremos ante un juego F2P (free-to-play) y ante un modelo freemium. Este consiste en usar energía para poder entrar en cada misión o jugar una partida al modo infinito. Hay un sistema monetario básico, gracias al cual obtendremos fondos cada vez que juguemos; luego, otro nivel premium, siendo el ya famoso ISO-8 de los juegos de Marvel. Con ambos sistemas monetarios podremos ir comprando nuevos Spider-Man, estando ahí uno de los principales atractivos de este runner. Hay decenas de trepamuros diferentes: el clásico, el del futuro, el Spider-Man Noir, el Escarlata (tanto el clásico como el de la reciente y genial serie sobre el clon de Peter Parker), el traje de Future Fundation de cuando Spidey sustituyó a la Antorcha Humana en Los 4 Fantásticos y mucho más.

LEE TAMBIÉN: 5 juegos de superheroes para salvar al mundo 

Parece que va a haber mucho fan service, tanto de las historias actuales (está el traje usado en la historia “El fin del mundo” de hace poco más de un año, por ejemplo) como de las clásicas (con Bag-Man como principal exponente), lo cual es algo que emociona muchísimo. Cada traje viene en forma de carta, que podremos ir subiendo de nivel, y teniendo un grado de calidad asignado por estrellas.

Finalmente, hablemos de uno de sus grandes logros: el apartado técnico. El uso de cel-shading es increíble y, al incluir onomatopeyas y moverse todo de forma muy fluida, la historia es contada de una manera espectacular. En definitiva, Spider-Man Unlimited es un gran juego, ya que ofrece algo diferente a los numerosos runners que hay para dispositivos móviles y, para los fans de Peter Parker, tantos Spideys en un mismo juego es una delicia.

Fuente imagen: kotaku.com

Compartir