Dicen que lo bueno viene en frasco chico y no tendríamos por qué no creerle al popular refrán. En esta oportunidad, lo que podemos afirmar es que el nuevo modelo de Elio Motors revolucionará las calles, avenidas y rutas del mundo antes de que nos demos cuenta. ¿Por qué? Su lanzamiento al mercado no solo hará ahorrar energía y nafta sino que, debido a su cuasi-minúsculo tamaño, no será un problema a la hora de estacionar. Al parecer, muchos estarían viendo sus interesantes características: más de 27 mil personas reservaron su Elio y la compañía espera alcanzar un cuarto de millón de vehículos para 2016.

AutoElio1

Aunque de acuerdo al gobierno de Estados Unidos este modelo está clasificado como motocicleta (porque tiene dos ruedas delanteras y una en la parte de atrás), el fundador de la empresa –Paul Elio– asegura que el auto es súper seguro, tiene air bags en el frente y los laterales y frenos anti-lock, entre otras características. Dos personas pueden viajar a la vez en el Elio: el conductor delante y el pasajero detrás de él. Sí, al principio puede ser raro (sumado a que el vehículo mide tan solo 54 pulgadas de alto por lo que deja a quien está al mando del volante por debajo de la altura regular). Al tener dos ruedas enfrentadas, se logra el balance perfecto para prevenir cualquier tipo de vuelco.

¿Qué hay del valor de esta alternativa green e inteligente? El precio inicial es de 6.800 dólares, un monto irrisorio si pensamos en un vehículo que, además de poder transportarnos por la ciudad, cuidará al medioambiente más que los automóviles comunes y corrientes. Y, con la idea de que los valores se mantengan lo más estables posibles, Elio Motors venderá estos chiquitines en sus propios locales para no tener que subir el precio para costear las franquicias.

AutoElio3

Elio tiene una única puerta del lado izquierda, aire acondicionado standard, radio AM/FM y levantamiento automático de ventanillas como características básicas (a las que, como siempre, se le pueden agregar otras como tecnología detección de punto ciego o navegación) y alcanza un poco más de 100 kilómetros por hora. Pronto, muchos habitantes de Estados Unidos podrán gozar de este fenómeno de tres ruedas y, por supuesto, esperamos que América Latina lo vea pasear por sus calles en poco tiempo.

Fuente imagen: tbo.comq13fox.cominc.com

Compartir