Sabiendo que juntos se avanza más rápido y en equipo se llega más lejos, un grupo integrado por más de 100 emprendedores argentinos creó la Asociación de Emprendedores en Argentina (ASEA). Este organismo formado por emprendedores para emprendedores busca generar sinergias y cooperación, potenciar a los miembros y sus empresas, fomentar el emprendedurismo con ética y responsabilidad social y tener una voz representativa para temas de interés común.

La Asociación de Emprendedores en Argentina quiere convertirse en un ámbito en el que decenas de miles de emprendedores que hay en todo el país, accedan a información, programas de formación en diversas áreas vinculadas a los negocios y una red calificada de contactos, además de promover el desarrollo de políticas públicas y privadas que faciliten el desarrollo de emprendimientos.

Asea2_610

El grupo fundador de ASEA, liderado por el CEO de InvertirOnline, Facundo Garretón, y por el CEO de SimpliCar, Ezequiel Calcarami, está integrado por una amplia variedad de emprendedores. Entre sus miembros se pueden encontrar emprendedores reconocidos de negocios tradicionales, del mundo digital, del interior del país, de empresas nacientes y mujeres emprendedoras.

La organización busca ser los más abarcativa e inclusiva posible entendiendo que entre muchos los logros se multiplican y el crecimiento se vuelve exponencial. Solo algunos de los emprendedores que se pueden encontrar en su lista de miembros Fundadores y mentores son Gabo Nazar, Alec Oxenford, Alejandro Estrada, Alejandro Cosentino, Damián Voltes, Pablo Aristizabal, Fer Isella, Juan Pablo Bruzzo, Miguel Ángel Bravo, Nelson Duboscq, Andy Freire, Jorge Araujo, Patrick Summers, Alfonso Amat,  Sebastián Cadenas, entre otros.

Asea1_610

El modelo que están implementando es similar al de organizaciones como la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH) o la Asociación de Emprendedores de México (ASEM), creadas con el mismo objetivo hace algunos años, que hoy cuentan con decenas de miles de socios y nutridas agenda de actividades.

ASEA busca hacer de Argentina un mejor lugar para el desarrollo de emprendimientos, para lo cual vamos a trabajar activamente en todo el país y a interactuar con nuestros pares de Chile y de México, para aprovechar la experiencia que ellos ya tienen”, explicó Garretón.

La nueva entidad buscará consolidar toda la información acerca de los esfuerzos públicos y privados que hoy existen, reunir a los emprendedores y velar por la implementación de políticas que no sólo no sean obstáculos para el desarrollo de cualquier emprendimiento de negocios, sino que, por el contrario, los alienten y los ayuden en su desarrollo.