Destiny se ha convertido en todo un fenómeno: no solo se trata del producto de entretenimiento más caro de la historia sino que ocupa el primer puesto también de propiedad intelectual nueva con más reservas antes de su lanzamiento. Para dejar en claro lo inmenso que es título, el videojuego de ciencia ficción vendió más de $500 millones de dólares en su primer día en el mercado. De hecho, el 17 de septiembre de 2014, sólo en Estados Unidos se registraron 11 millones de jugadores. Un número increíble.

Hay muchas cosas para aprender de Destiny. Es un juego que la empresa ha planteado como un plan a diez años y, poco a poco, aprendemos que lo que vemos es solo la punta del iceberg; por ello es que te presentamos una guía con todo lo que tenés que saber para salvar la galaxia. Sí, lo que dijimos.

La primer decisión y, probablemente, la más difícil es elegir cuál de los tres personajes queremos para nuestra aventura:

1. Hunter: es el más rápido del juego. Utiliza armas de largo alcance y puede lanzar cuchillos a voluntad. Las dos subclases son el Pistolero y el Acróbata del Filo. Con el Pistolero podrás invocar una pistola flameante que desintegra a los enemigos; mientras que con el Acróbata del Filo tendrás un ataque más personal y cercano con cuchillos.

2. Warlock: es el único que puede utilizar magia, pero es el menos resistente de los tres. Las dos subclases son el Viajero del Vacío y el Aedo del Sol. El primero lanza un proyectil explosivo de luz que desintegra a los enemigos y que parece estar orientado para los que juegan solos; mientras que el segundo aumenta temporalmente la eficacia de las habilidades y parece responder más a un personaje de apoyo.

3. Titán: es el más duro de todos los personajes. Se basa en la fuerza bruta y en armas de corto alcance. Las subclases  incluyen al Asaltante y al Defensor. El Asaltante golpea el suelo y envuelve a los enemigos en un haz de luz bastante potente; al tiempo que el Defensor hace uso de un escudo indestructible para protegerte a ti y a tu equipo.

DestinyGuia

Después de esta difícil elección sólo queda subir hasta nivel 20. A continuación, algunos tips a tener en cuenta:

– Una de las formas más rápidas de subir de nivel a tu personaje es visitar a Xander 99-40, el robot que está en la Torre. Te dará hasta veintiún recompensas distintas para escoger: siete para el propio universo de Destiny, siete para el Crucible (Player VS Player) y las últimas siete para el nuevo evento “La ira de la reina”. Debido a que los Guardianes sólo pueden aceptar cinco recompensas al mismo tiempo, procura empezar con las que son muy fáciles de completar, como superar seis misiones de patrulla en la Tierra o incluso completar un Asalto sin morir.

Es posible, claro, que aceptes una bounty que es un poco más complicada de lo que esperabas, y tal vez no quieras consumir uno de los cinco slots disponibles. En ese caso, sitúa el cursor sobre la recompensa que no quieres y descártala. Ahora podrás volver a ver al robot de la Torre y conseguir algo que se asemeje más a lo que buscas.

A partir de nivel 20 no se puede subir más de nivel de forma convencional. La experiencia ya no permite seguir sumando levels y, en consecuencia, necesitaremos un equipo que tenga Luz entre sus características. Es decir, si encontramos un casco o un pechera que dé luz, podremos avanzar a nivel 21. Actualmente hay solo una persona que ha logrado ser nivel 30, eso demuestra que es una proeza que no es para cualquiera.

LEE TAMBIÉN: ¡Soy Batman!

Desafortunadamente, muchos jugadores se traban en el nivel 26, ya que para seguir subiendo se necesita un equipo que solo se puede obtener haciendo una Raid (misión de 6 personas que dura 12 horas) llamada The Vault Of Glass, así como equipamiento “Exótico” que es el más caro y difícil de obtener del juego. Para entender un poco más, aquí hay una lista de cuánta luz necesitamos para avanzar a otros niveles.

• Level 21: Necesitamos 21 Light.

• Level 22: Necesitamos 32 Light.

• Level 23: Necesitamos 43 Light.

• Level 24: Necesitamos 54 Light.

• Level 25: Necesitamos 65 Light.

• Level 26: Necesitamos 76 Light.

• Level 27: Necesitamos 87 Light.

• Level 28: Necesitamos 98 Light.

• Level 29: Necesitamos 109 Light.

• Level 30: Necesitamos 120 Light.

El jugador que alcanzó el nivel 30 tenía 107 horas de juego y estas Stats:

Defense: 1463. Light: 120. Agility: 7. Discipline: 48. Intellect: 308. Strength: 115.

Por último, pero no menos importante, existen ciertas mecánicas conocidas por los jugadores como Farmeo. Se trata de estrategias que algunos se rehúsan a realizar argumentando que hacen más sencillo el juego.

Chest Run: una estrategia en la que recorremos el mapa pasando una y otra vez por el mismo lugar, abriendo cofres, adquiriendo material para mejorar armas y Glimmer (el dinero del juego).

[youtube width=”560″ height=”315″ video_id=”IItGyF7P86c”]

Loot Caves: básicamente, hacemos que nuestro personaje se detenga a disparar a una distancia determinada y, cada 6 segundos, los enemigos vuelven a aparecer en una “cueva”. Al matarlos, obtenemos recompensas a medida que son eliminados, una y otra vez durante horas.

[youtube width=”560″ height=”315″ video_id=”hP4kOQ55sog#t”]

 

[youtube width=”560″ height=”315″ video_id=”gHpdtw5Mr1E”]

Hasta aquí llega nuestra guía para los Guardianes en Destiny, pero el juego no deja de crecer. Te dejamos todas las herramientas para ser el mejor de todo tu grupo de amigos y, ¿por qué no? ¡De la galaxia entera!

Fuente imagen: Meristation

Compartir