El objetivo es claro. InsightMedi nace con la idea de que los profesionales de la salud puedan intercambiar información sobre enfermedades, dolencias o tratamientos pocos frecuentes con colegas médicos para poder acercarse a los mejores resultados para el paciente. Así, las instantáneas pueden ser filtradas por los usuarios de acuerdo a sus intereses y buscar tópicos específicos. Se pueden etiquetar las imágenes, completarlas con enlaces a videos, websites, documentos científicos y más. Red Innova entrevistó a Juan González, Co-Founder, CTO y Developer de InsightMedi para conocer más acerca de esta interesante app y la experiencia de participar en Startups Mansion.

-¿Cómo nació InsightMedi? ¿Qué problema buscaban resolver?

-La idea surge del Dr. Gonzalo Mora, cirujano ortopédico residenciado en Pamplona, quien como usuario habitual de smartphones y asiduo de las Ti en general se encuentra a sí mismo analizando distintas maneras de facilitar el aprendizaje y la divulgación del conocimiento médico. Gonzalo se da cuenta que no existe un canal móvil, seguro y especializado para compartir la experiencia clínica con la comunidad sanitaria global. Es allí cuando decide crear InsightMedi.

insightmedi3

-¿Cuáles son sus principales funciones y su modelo de negocio? ¿Está disponible sólo para España?

InsightMedi es una red social para plataformas móviles que pretende facilitar al profesional sanitario el compartir su experiencia clínica a través del intercambio de imágenes de su día a día laboral. El usuario (médico, enfermera, estudiante, etcétera) selecciona una imagen que desea compartir, la clasifica basado en criterios comunes (especialidad médica, sistema y región anatómica) y añade a su vez una descripción libre que complementa la imagen. Una vez aceptada, la imagen circula libremente por la comunidad y recibe “likes”, comentarios y menciones de otros usuarios registrados. La aplicación es gratuita, está disponible en todo el mundo y se puede descargar desde aquí. El modelo de negocio es algo que está aún en desarrollo. Monetizar en redes sociales es algo que lleva tiempo y depende de varios factores clave como el crecimiento y porcentaje de actividad de los usuarios. En InsightMedi el modelo de negocio sigue siendo una tarea en desarrollo.

-¿Cómo es la experiencia de participar en Startups Mansion? 

-Es una experiencia única. No todos los días tienes la posibilidad de compartir vivencias personales y profesionales con un grupo numeroso de emprendedores en una ciudad como Nueva York. Para mí, el proyecto es un acierto y por ello, aún estando consciente de las dificultades logísticas normales de una gestión como esta, me apunté desde el primer momento. Cada día que pasa me confirma que ha sido la decisión correcta. Actualmente, estamos buscando nuestro ritmo, las ideas fluyen de forma continua y vamos poco a poco poniendo orden, creando equipos y elaborando los planes de trabajo. De Startups Mansion sólo saldrán cosas fabulosas.

insightmedi1

-¿Cuáles son los próximos pasos del proyecto? 

-Hoy nos encontramos desarrollando la próxima versión de InsightMedi para iOS con un gran número de mejoras y, a su vez, nos hemos embarcado en el desarrollo de la primera versión para Android. Estamos convencidos de que la presencia en ambas plataformas nos dará un impulso definitivo para lograr la presencia que queremos lograr entre los profesionales sanitarios del mundo.