San Luis Digital ID 2014 es la muestra de tecnología más importante de la región, que se llevará a cabo del 10 al 12 de octubre en el Circuito Internacional Potrero de los Funes, Área Boxes, en San Luis. En esta edición se combinará tecnología y naturaleza para ofrecer una experiencia única.

Por 8° año consecutivo, se expondrán los avances e ideas de la Agenda Digital de San Luis, una provincia argentina que avanza de manera continua hacia una inclusión digital integral, nutriéndose a partir de la experiencia de las más importantes compañías y personalidades del ámbito IT, comunicacional, educativo y científico.

En esta edición, Pablo Larguía –Founder & CEO de Red Innova– será uno de los oradores del evento, en donde presentará “Singularity University: las tecnologías exponenciales que cambiarán el mundo”. Allí, hará un repaso por el futuro de la robótica, impresoras 3D, Inteligencia Artificial y la Bio Tecnología. Además, podrás seguir toda la cobertura desde la cuenta de Twitter de Red Innova, desde donde te contaremos todo lo que suceda en San Luis Digital ID 2014.

sanluisdigital3

Los ejes centrales que abarca la muestra en esta nueva edición son:

-Gobierno Electrónico. Al ingresar en esta zona, los visitantes podrán tomar contacto interactivo y dinámico con las iniciativas más importantes del Gobierno de San Luis. Además, en un circuito integrado, se difundirán los alcances de la implementación de las políticas de la Agenda Digital Sanluiseña y de la región del Cono Sur, con la permanente participación del público.

-Empresas Tecnológicas. En este espacio se expondrán los avances en informática, desarrollo de software, telefonía móvil, inteligencia artificial y robótica para que cada asistente conozca, experimente e interactúe con los últimos desarrollos tecnológicos. Más de 100 empresas del sector IT se harán presente en SLD 2014.

-Generación Z. La zona presentará propuestas especialmente diseñadas para que los “nativos digitales”, disfruten el fascinante mundo de la tecnología. Allí podrán participar de novedosas actividades, juegos y competencias que los incentivarán a seguir interviniendo en el futuro digital.

ID o Inclusión Digital

En esta nueva edición, San Luis Digital incorpora a su nombre la sigla “ID” para referirse al concepto de Inclusión Digital: un aspecto clave para el Gobierno de la Provincia de San Luis, que decidió contemplarlo en su Constitución como un nuevo derecho humano fundamental. De esta manera, garantiza el acceso a las nuevas tecnologías a todos sus habitantes.

Evolución: hacia la Sociedad del Conocimiento

El lema de SLD 2014 surge de considerar a nuestro presente, como un momento de transición y crecimiento; un verdadero cambio de paradigmas que sienta las bases para la génesis de un nuevo tipo de sociedad donde el bien más valioso será el conocimiento. Por tal motivo, todos deberán tener la posibilidad de acceder a él y compartirlo libremente, enriqueciéndolo de manera dinámica desde el aporte colectivo.

sanluisdigital2

Jornadas de debate con disertantes de alto nivel

En los tres días de San Luis Digital ID 2014, se realizarán cierres mediante conferencias magistrales de reconocidas personalidades nacionales e internacionales. Especialistas, figuras referentes del mercado tecnológico, los más destacados investigadores, académicos internacionales y locales, formarán parte de mesas-debate y conferencias magistrales. Para conocer la lista completa de oradores, haz click aquí. Si, en cambio, buscar conocer la agenda de esta nueva edición, ingresa aquí y no olvides que puedes inscribirte entrando a http://inscripcion.sanluisdigital.edu.ar/.