Selfies y drones. De esa combinación de palabras nace esta nueva tendencia que, aunque a muchos les pese, se ha vuelto la gran moda de los últimos tiempos. Lejos quedó la foto más retweeteada de Ellen DeGeneres en la última entrega de los premios Oscar. Si hasta Twitter tiene una cuenta oficial para su propio drone con cámara y fue uno de los primeros usuarios en compartir una de estas imágenes en el lanzamiento del Festival Internacional de Publicidad de Cannes Lions. Cuéntennos, ¿quién podría aburrirse en este mundo?

Compartirlo todo es lo que vale

Quizás alguno de ustedes todavía no entienda su funcionamiento. Estamos hablando de una selfie que requiere de más elementos para diferenciarse del resto de las autofotos. Entonces, con la ayuda de una cámara y de este objeto volador no tripulado, se toma un primer plano de la persona o del grupo de personas y, luego, se hace un zoom out. Por supuesto, también puede ser al revés y comenzar la filmación desde los cielos. Así, el planeta entero puede ver en donde te encuentras, qué hay a tu alrededor y no solo en tu casa, sacando la lengua frente al espejo o con tu nuevo perrito. Si una imagen vale más que mil palabras, ¿qué será de los videos?

[vimeo width=”560″ height=”315″ video_id=”91898486″]

“Los drones simplemente abren muchas posibilidades para composiciones interesantes y son mucho más accesibles que algunos de los equipos profesionales que los cineastas han tenido que usar en el pasado para obtener este tipo de tomas”, sostuvo Alexandra Dao, Gerente de Desarrollo de Redes en Vimeo. Sin lugar a duda, estas nuevas fotografías panorámicas son una innovadora forma de capturar momentos (por el momento, para unos pocos que puedan comprar un drone y una GoPro, por supuesto).

Dronies1

Tal vez todo parta del aburrimiento. Pero, vamos, si gracias a este obtendremos divertimentos así, ¡qué vivan los aburridos! ¿Ya tienes todos los elementos para comenzar a explorar el mundo de las dronies pero todavía no sabes cómo? Acá te dejamos una ayuda para principiantes y, a la vez, te compartimos algunas selfies hechas con drones.

Dronie portuguesa

[youtube width=”560″ height=”315″ video_id=”dMoP_N3mvHI”]

Dronie campestre

[vimeo width=”560″ height=”315″ video_id=”93081149″]

Dronie con arena y mar

[youtube width=”560″ height=”315″ video_id=”qijI1nCkYBs”]

Fuente imagen: vimeo.com