Los automóviles continúan evolucionando: hoy hay nuevas formas de navegación, de estacionar o de recibir llamadas telefónicas sin tener que quitar la vista del camino. Pero el prototipo de Renault va mucho más allá porque no sólo llama la atención por su diseño, tanto interior como exterior, sino también por el drone que la empresa francesa pretende incorporar para ayudar a los conductores a la hora de tomar el volante.

Este Unmanned Aerial Vehicle (UAV) estaría guardado en un compartimiento especial en el techo. El drone puede ser controlado a través de una tablet o una computadora, y también puede volar de forma autónoma gracias a un sistema preestablecido de rutas. El Kwid funcionará con un motor de 1,2 litros de tracción delantera y una caja de cambios de doble embrague. Los fabricantes también revelaron que el auto podría trabajar con un propulsor eléctrico. Además, el asiento del conductor está en el medio y, a sus costados y atrás, pueden viajar otras cuatro personas.

“Si bien todavía no hay planes para ponerlo en producción, el prototipo es parte del plan de la empresa para mostrar su compromiso en el mercado de las camionetas, al que llegaron extremadamente tarde“, manifestó el Jefe de Diseño de Renault, Laurens van den Acker.

[youtube width=”560″ height=”315″ video_id=”2h7olJW9XTc”]

El concepto de Kwid fue lanzado por la empresa automotriz en el Delhi Auto Show en India. La compañía francesa presentó varios modelos pero su énfasis principal estuvo en el compromiso con sus clientes y en cómo sus nuevos diseños se amoldan a los distintos gustos. Este modelo tiene toques tanto asiáticos como indios, todo esto sumado a la larga experiencia de la empresa. El exterior tiene una forma divertida, con líneas suaves y colores vibrantes.

LEE TAMBIÉN: No es un pájaro, no es un avión: ¡Es un Drone!

Hablando específicamente de la tecnología, tiene un pequeño drone que acompaña el auto. La idea es que este diminuto compañero volador sea utilizado para sacar fotos, determine quién viene detrás o, incluso, avisarle al conductor sobre un embotellamiento.

[youtube width=”560″ height=”315″ video_id=”cbAjFJe44eA”]

En vista de todo esto, la pregunta queda en su cancha. ¿Comprarían un auto que trae un drone?

Fuente imagen: Auto Service