Hace unos  días se lanzó Super Smash Bros para 3DS. Es por ello que los invitamos a ver algunas de sus características y opciones que nos brinda este título que reúne a una cantidad increíble de personajes de Nintendo, así como a tres invitados de otras compañías, en la nueva entrega de esta popular franquicia de lucha “Free For All” que, finalmente, se estrena en formato portátil. El juego es de lucha o fighting game y es desarrollado por Sora Ltd. y Bandai Namco Games, y publicado por Nintendo. Estará disponible para Nintendo 3DS y Wii U y ambas versiones tendrán el mismo plantel de personajes. Sin embargo, los escenarios sí variarán dependiendo de la versión.

SuperSmash_RedInnova_610x350

La premisa del juego es clara: sacar a los rivales del escenario. Aquí no se lucha para disminuir la barra de vida del rival hasta noquearlo. En lugar de eso, para ganar, hay tirar al resto de personajes del escenario, atacándolos con todo tipo de movimientos y ayudándonos de objetos y otros personajes que acudirán por breves momentos, incrementando el daño porcentual de cada uno de nuestros contrincantes. Cuanto más alto sea, más fácil será expulsarlos del terreno de combate, hasta que sea lo suficientemente alto como para asestarles un golpe de gracia que les haga perder una vida. Para ello, contaremos con una amplísima y cuidada selección de personajes; en concreto, habrá 45 personajes de Nintendo, tres de otras compañías (Sonic de SEGA, Megaman de Capcom y Pac-man de Bandai Namco) y los Mii (avatares de Nintendo), que podremos dividir en tres personajes puesto que podrán ser de tres clases: Karateka, Espadachín y Tirador. Así, el plantel de personajes alcanza los 51 miembros, cada cual con su estilo de lucha. Para hacer combatir a tales personajes dispondremos de hasta 34 escenarios, la gran mayoría de ellos inspirados en las entregas portátiles de las diferentes sagas representadas, como el Tren de los Dioses de The Legend of Zelda: Spirit Tracks, Isla Tórtimer de Animal Crossing: New Leaf, Coliseo de Regna Ferox de Fire Emblem: Awakening, la Torre Prisma de Pokémon X/Y o incluso un recorrido por diferentes fases de Kirby’s Dream Land, escenario que estará ambientado en una Game Boy, nada menos. También contaremos con todo tipo de Pokémon ayudantes, desde pequeños como Togepi, Oshawott o Fennekin hasta auténticas bestias mitológicas como Lugia, Palkia, Entei o Arceus, que nos echarán una mano en el combate.

LEE TAMBIÉN: Colores, caramelos y Nintendo

A pesar de no tener un modo historia, una de las mayores apuestas de esta edición será el Smashventura. Durante cinco minutos, nuestro personaje tendrá que ir avanzando por escenarios abiertos, superando plataformas y enemigos que, al ser derrotados, nos brindarán potenciadores tales como la defensa, velocidad, ataque u objetos. Acto seguido y de manera aleatoria, tendremos un enfrentamiento contra los otros tres participantes, quienes habían estado deambulando al igual que nosotros en un segundo plano. En ocasiones no nos enfrentaremos a ellos sino que nuestra tarea consistirá en hacer frente a un compendio de Miis enfurecidos y ver quién es capaz de derrotar a más. Otras veces apareceremos todos al 300% (a un golpe de volar del escenario), mientras que otras simplemente se basarán en dar golpes sin mayor pretensión.

[youtube width=”560″ height=”315″ video_id=”2BEjGGSnGRo”]

Super Smash Bros. para 3DS es un juego redondo en todos los sentidos: hay personajes y escenarios para todos los gustos, modos de juego variados y divertidos, un contenido que enamorará a los aficionados más acérrimos de Nintendo, un apartado técnico sublime y una rejugabilidad casi infinita hasta completar al 100% todos los desafíos y trofeos del juego. Como puntos a criticar vemos un elenco de personajes algo mejorable, algunas opciones de juego que vimos en Melee y Brawl que aquí extrañamos, y quizá algún modo de juego adicional, amén de un control con el stick incontrolable, pero por lo demás debemos decir que estamos ante un juego excelente y que sin duda no debe faltar en la colección de todo poseedor de una 3DS.

Fuente imagen: Gamespek

Compartir