¡Empezó con todo San Luis Digital 2014! Con un marco natural maravilloso en Potrero de los Funes, al costado de su laguna y sierras, por octavo año consecutivo la provincia reúne a conferencistas de primer nivel nacional e internacional, talleres, hackatons, concursos, juegos, shows musicales y todas las novedades de su Agenda Digital con más de diez años de desarrollo.

sanluis_02

La jórnada comenzó con Leontxo García, reconocido periodista español especializado en ajedrez quien presentó todas las virtudes de este juego milenario ante una sala llena y activa antes los relatos del speaker.

sanluis_03

Luego, llegó el momento de Pablo Larguía, CEO & Founder de Red Innova quien presentó su experiencia en Singularity University y las posibilidades que se abren ante las tecnologías exponenciales del futuro como la robótica, la impresión 3D, los drones y mucho más. “Estas tecnologías no se consideran como innovaciones aisladas: con ellas se busca resolver los grandes problemas de la humanidad, entre ellos, la educación, la salud, la energía, el medioambiente, la seguridad y otros”, destacó.

sanluis_04

Más tarde llegó el momento de Esteba Raffo, Gerente de Plataformas Digitales en Telefé y Santiago Perincioli, Gerente Comercial de Telefé, quienes presentaron toda la estrategia digital, multiplataforma y su desarrollo comercial en productos como Aliados, Susana y Master Chef.

sanluis_05

Por último, llegó la hora de la inauguración oficial de San Luis Digital 2014, con la presencia del Gobernador Claudio Poggi, quien destacó los avances de la Agenda Digital de la provincia con más de diez años como política de estado y el anuncio de un nuevo registro y evento relacionado a la sustentabilidad.

sanluis_06

Para finalizar una jornada mágica, se presentaron e hicieron bailar a todo el público asistente, Illya Kuryaki and the Valderramas y La Bomba de Tiempo.

sanluis_07

Fuente fotos: Equipo Fotografía ULP.