Con un día a pleno sol, comenzó la segunda jornada de San Luis Digital 2014. Speakers internacionales, shows musicales, sorteos y decenas de stands con diferentes actividades de la Agenda Digital  de San Luis y sponsors ofrecieron una jornada impactante y una audiencia aún mayor que el primer día, superando el número de 30.000 asistentes.

sanluis_09

La sala principal de conferencias contó con la presencia inicial de Martín de Ambrosio, periodista especializado en ciencia, con su disertación “El periodismo científico en la era digital”. En una charla muy divertida, Martín intentó definir primero qué es la ciencia y qué es el periodismo para luego arrojar algunas definiciones sobre el periodismo científico en una era atravesada por lo digital y las redes sociales.

sanluis_10

Luego se presentó Carlos Campolongo, Abogado, Licenciado en Psicología y Profesor de la UBA, quien presentó sus ideas sobre las emociones y la vida cotidiana en la era digital. Allí, destacó la importancia de encontrar un equilibrio entre tecnología y la vida fuera de ella.

sanluis_11

Después llegó el turno estelar de Jonas Kjellberg, Co-Creador de Skype, quién presentó conceptos relacionados a la creación, venta y promoción de un producto. Deleitar y sorprender al consumidor, llevar los costos a cero y tener un modelo de negocios innovador fueron algunos de los puntos destacados por el speaker sueco. “Innovar, no imitar”, resaltó Jonas a la hora de cerrar su charla en donde incentivó a toda la audiencia a cambiar “las reglas del juego” como emprendedores.

sanluis_12

Para finalizar la jornada de conferencias, el periodista tecnológico Santiado do Rego, relató todas las novedades  y tendencias que se esperan para el 2015: curaduría de contenidos, big data vs. no big data, fin del anonimato y la privacidad, televisión 4K y gadgets en el cuerpo, fueron algunos de sus temas principales.

sanluis_13

Como en el primer día, la jornada cerró a pura música con la presencia de Aliados y Poncho que sorprendieron y divirtieron con su música a miles de jóvenes y familias que dieron un marco impactante al fin del segundo día del evento más grande de la industria digital de la Provincia de San Luis.

sanluis_14

Fuente fotos: Equipo fotografía ULP.