El sol volvió a acariciar la enorme explanada, las carpas y el escenario principal de San Luis Digital 2014 para regalar a los asistentes otro día para disfrutar hasta el anochecer.

sanluis_21

La jornada de conferencias comenzó con la presencia de Fernando Tomeo, abogado especializado en tecnologías de la información y redes sociales, quien presentó su disertación: “El derecho al olvido digital y los buscadores de internet”. Allí destacó todos los casos a los cuales se enfrenta Google y la importancia de los pasos que ya se han dado en materia jurídica en Europa y América Latina.

sanluis_22

Pasado el medio día, llegó el turno de otras de las presencias estelares del evento, Grant Imahara experto en tecnología y fabricación de robots, conductor del famoso programa Mythbusters de Discovery Channel. El mismo recorrió toda su historia dentro de la tecnología hasta llegar a conducir el mencionado programa. “Hacé algo loco. Algo diferente a lo que te enseñan”, destacó Grant a la hora de relatar su formación y sus pasos dentro de la tecnología. “En Estados Unidos tenemos un programa similar al de San Luis, con el objetivo de que los chicos se involucren con la robótica desde muy temprana edad, ya que mientras más jóvenes más sencillo es para ellos entender el concepto”, expresó además el especialista en robots.

sanluis_23

Luego llegó el momento de los bitcoins a San Luis Digital 2014, de la mano de Ariel Aguilar, evangelizador en la temática, que explicó paso a paso la criptomoneda ante una audiencia hábida de conocimiento. Para finalizar de manera disruptiva, el speaker regaló bitcoins a los participantes de la charla y explicó cómo utilizar una aplicación para tal fin.

sanluis_24

Por último llegó el turno de Hernán Aracena, Founder de la plataforma educativa Oja.la, entrevistado por Jessica Mercedes. El emprendedor relató paso a pasó toda la historia de su proyecto, desde que era niño hasta que viajó a Silicon Valley y finalmente obtuvo a fines de 2013 medio millón de dólares de inversión para poder desarrollarlo a fondo. “Hacer lo que uno quiere, siempre atrae a otras personas que quieren lo mismo”, destacó Hernán en una charla emotiva y motivadora.

sanluis_25

Otra vez, la noche llegó llena de música para los más de 50.000 de asistentes al evento. En esta oportunidad fue una noche romántica y local, liderada por Rodi Risatti y finalizada con una estrella internacional como Carlos Baute que brindó el broche de oro perfecto a un evento único de la industria digital. San Luis Digital está llamado a ser un evento clásico e indispensable para toda la región y ya está confirmada su fecha para el próximo año del 9 al 11 de octubre. ¡Hasta el 2015 San Luis!

sanluis_26
Fuente fotos: Equipo fotografía ULP.