Entre el 22 y 24 de octubre se llevará a cabo SIGEF 2014, un evento organizado por Horyou, la Red Social por el Bien Común, que lanza la Convocatoria de Proyectos Socialmente Innovadores e invita a los emprendedores sociales de todo el mundo a mostrar y exponer sus proyectos. La edición tendrá lugar en el Centro Internacional de Conferencias de Ginebra (CICG) y contará con la presencia de Pablo Larguía, Founder & CEO de Red Innova. Para conocer más acerca del foro y de los próximos pasos de Horyou, Red Innova entrevistó a Yonathan Parienti, Founder & CEO de la red social.

-¿Cómo nació la idea de crear SIGEF 2014? ¿Es la consecuencia natural de Horyou?

Horyou es una red social orientada a la acción. Nuestro objetivo es promover el bien social en todos los niveles: local, nacional y global. Desde su creación, Horyou ha sido una red social conformada por una comunidad de miembros, organizaciones y personalidades que apoyan nuestro enfoque humanístico aplicado a la tecnología. Para nosotros es muy importante que usuarios puedan interactuar online pero que, igualmente, puedan compartir, promover y realizar acciones positivas, no solo con el apoyo de la tecnología, sino con la concretización de acciones (el mundo offline), las cuales, al final del día, son una contribución al proceso evolutivo de las sociedades. SIGEF 2014 es una prolongación y una respuesta a nuestro llamado a la acción por el bien social. Este fórum es el complemento a nuestra plataforma y uno de los muchos eventos que tenemos planificados.

SigefEntrevista610

-¿Qué impacto les gustaría alcanzar con el evento? 

-El impacto que nos gustaría alcanzar es muy claro: queremos que todos los innovadores sociales, independientemente de su país de origen, profesión o proyecto puedan beneficiarse de un fórum que busca inspirar y crear espacios donde las prácticas de innovación y la ética global sean las protagonistas de la evolución social, del progreso y del desarrollo sostenible. SIGEF 2014 es un evento de alcance global y gratis para todos los participantes y asistentes. Esto es muy importante señalarlo ya que, como organizadores, hemos logrado, con el apoyo de nuestros partners y medio de comunicación asociados –como lo es Red Innova-, crear un evento totalmente asequible tanto para las organizaciones interesadas en participar así como los emprendedores sociales. Y para aquellos que no pueden asistir, vamos a transmitir nuestras sesiones plenarias en vivo para continuar compartiendo conocimiento y promoviendo la innovación y el bien social.

LEE TAMBIÉN: SIGEF 2014 invita a todos los emprendedores sociales del mundo a innovar

-¿Cuáles son los principales speakers y en qué se centraron para elegirlos?

-Una de las partes más interesantes de SIGEF 2014 es la escogencia de nuestros speakers. Como todo proceso de selección, comenzamos con una lista extensa de ponentes internacionales de renombrada trayectoria; líderes en el campo de la innovación social y ética global. Pero éste no fue el único criterio. Como todo lo que hacemos en Horyou, nuestra ponderación se sustentó en el hecho de la empatía y el entendimiento de los speakers con nuestros objetivos como fórum. Nos complace poder contar con speakers de la talla de Gaby Castellanos, CEO de Socialphilia y Estratega de las Redes Sociales; Richard Stallman, Fundador de la Fundación para el Software Libre; Reza Deghati, Fotoperiodista y Fundador de Aina ONG; Kate Ahern, VP de Innovación Social, The Case Foundation; Mishal Hamed Kanoo, Vicepresidente del Grupo Kanoo; o Ray Lema, Músico, Compositor y Fundador de l’Université des Musiques Africaines (UMA).

[youtube width=”560″ height=”315″ video_id=”XsmjAxIOzWA”]

-¿Cuáles son los próximos pasos de SIGEF y Horyou? 

-El próximo paso una vez finalizado SIGEF 2014 es comenzar a trabajar rápidamente en nuestra próxima edición. Un anuncio muy importante para Horyou es que durante la semana del fórum estaremos inaugurando la Fundación Horyou. Igualmente, tenemos en desarrollo nuestra aplicación web que será estrenada a finales de este año así como otros eventos relacionados con la promoción del bien social.

Para conocer los speakers del evento, ingresa aquí; si quieres saber todo lo que pasará durante los tres días, haz click aquí.