Y un día llegó la segunda edición de FuckUp Nights Buenos Aires. Para la ocasión, La Maquinita Co. abrió sus puertas a más de 150 asistentes de la comunidad emprendedora para dar comienzo al evento que ya tiene sede en 25 ciudades alrededor del mundo. El objetivo del encuentro consiste en desmitificar el fracaso y reconvertir su connotación negativa presentándolo como una herramienta de aprendizaje mediante historias de fracaso contadas en primera persona.

fuckupnights3

En esta segunda edición, el evento contó con la participación de Nicolás Araujo (Fundador de Nubelo), Inés Berton (Fundadora de Tealosophy), Juan Rossi (Fundador de Ofelia Feliz) y Rolando Marinelli (Fundador de Fígaro Consulting), cuatro emprendedores con historias muy diversas que a través de 10 fotos, en 6:40 minutos contaron cuál era su proyecto, qué salió mal y qué aprendieron.

fuckupnights12

Fuckup Nights se desarrolla por primera vez en México en el año 2012 y, desde ese entonces, 101 fracasados han narrado sus historias ante más de 3.700 asistentes de ciudades como Mumbai, San Sebastián, Medellín y París. Buenos Aires se suma con el objetivo de convertir este evento en referente transformando la manera de ver y hacer de los emprendedores argentinos. “La respuesta de la gente ante esta segunda edición fue sorprendente, al parecer muchos estaban en busca de un cambio en el que por fin se le diera la palabra a los que alguna vez -como todos- fracasaron”, comentó Martín Orlando, CEO de La Maquinita Co.

Próximamente se revelará la fecha de la tercera edición.

El evento estuvo organizado por el co-work space La Maquinita Co. y el Centro de Emprendedores de la Universidad de San Andrés. Tiene como main sponsors a BGH, Fibercorp y Schneider y acompañó a FuckNights la empresa Eventioz, líder en registración y venta de tickets online para eventos.