El cuarto episodio del podcast de Red Innova fue muy diferente a los anteriores. Como Pablo Croci -Content & Social Media Manager y uno de los integrantes de #TodoLoDemás– viajó a cubrir #SanLuisDigitalSebastián Uchitel -Director de Red Innova– y Alejandro Larregina -Líder de Gaming y Conductor del Programa- invitaron a Lucas Emma -Founder & CEO de SocialTools– quien, además, fue el entrevistado en la sección “Mano a mano con el arquerito”.

Un entrevistado que adora las métricas

Lucas Emma es emprendedor de nacimiento: “Desde que tengo memoria”, asegura. Durante la charla, contó cómo era su trabajo antes de llegar a Wayra: “Teníamos una agencia de marketing digital, asesorando y haciendo creatividad para redes sociales. Pero no era lo que queríamos, era estresante y, trabajando desde Córdoba, no era rentable. Hasta que fuimos a Red Innova Madrid en 2011, volvimos y empezamos a tirar bombas para construir de nuevo. Sin duda, fue un disparador para replantearnos el modelo de negocio”.

fotopodcast

Desde que comenzaron con SocialTools, Lucas y su equipo se propusieron crear el best place to work. “Es muy importante, consiste en desafiar al que tenés al lado tuyo para hacer que las cosas pasen. Todo se lo debés a tu equipo y queremos que la compañía se convierta en el mejor lugar para trabajar en el mundo”, comenta. SocialTools es una plataforma que permite crear concursos y promociones en redes sociales. “Actualmente, Google gana por una gran diferencia en facturación con respecto a Facebook. Instagram, por su parte, está creciendo mucho. Y, si bien nuestra plataforma es muy potente como software, hacemos un importante trabajo de evangelización y primamos la generación de contenidos”, manifiesta. Luego, habló sobre su obsesión acerca de las métricas y la importancia de tenerlas presente para ver cómo se mueve el negocio. Por último, contó cuál fue el lugar más raro en el cuál pitcheó. Para escuchar su experiencia, no te pierdas el cuarto episodio.

Sí, acepto

¿Cuántos de ustedes leen los términos y condiciones de los documentos legales en internet? De eso se trata la sección que encabezó Larregina. Tanto Uchitel como Emma afirman no prestarles atención a los textos y las regulaciones online. “Nos confiamos mucho de Facebook, en Google. Navegamos en nuestras computadoras y les contamos todo lo que hacemos: qué miramos, con quién hablamos, qué decimos, sin saber en qué puede terminar”, aseguran.

No te pierdas nuestro tercer programa, ¡escuchalo acá en SoundCloud y acá en Ivoox! Y, si querés escuchar el anterior, te lo dejamos acá también.