La Facultad de Tecnología Informática y su Centro de Altos Estudios en Tecnología Informática (CAETI) en coparticipación con los colegios del grupo Vaneduc, convocan a la final de la V edición del Concurso “UAITECH Juniors 2014 – Emprendedores Sub18”, que se llevará a cabo el 22 de octubre de 9 a 14 en el Auditorio del 3° piso Centro de Altos Estudios en Tecnología Informática (CAETI) de la Facultad de Tecnología Informática de la Universidad Abierta Interamericana (UAI), sito en Avenida Montes de Oca 745, CABA, Buenos Aires.

El presente concurso forma parte de las actividades desarrolladas por el Programa UAITECH destinado a fomentar el espíritu emprendedor entre los estudiantes pre-universitarios, donde por medio de la presentación de un proyecto de negocios de base tecnológica, tendrán la oportunidad de demostrar su capacidad de emprendimiento, creatividad y organización. Los retos que los participantes deben afrontar son: elaborar una idea, desarrollar un proyecto de negocio, valorar alternativas de inversión y defenderlo ante un jurado de expertos.

UAI1

Los objetivos son:

• Fomentar la cultura emprendedora y el “emprendimiento tecnológico” entre los estudiantes secundarios.

• Constituir un foro de relación entre la Facultad de Tecnología Informáticos, su Centro de Altos Estudios En Tecnología Informática (CAETI), los centros educativos de nivel medio, los futuros estudiantes universitarios y las empresas patrocinadoras.

• Despertar el espíritu emprendedor de los más jóvenes.

• Desarrollar diversas habilidades en los participantes: creatividad, liderazgo, trabajo en grupo, capacidad de investigación y síntesis, organización, habilidad en la toma de decisiones y comunicación, y comprensión de las nuevas tecnologías.

UAI2

En esta ocasión hay 7 proyectos finalistas, que serán evaluados por un prestigioso jurado conformado por:

Dr. Marcelo De Vincenzi, Vicerrector de Gestión y Evaluación, Decano de la Facultad de Tecnología Informática de la UAI, Asesor Pedagógico de Vaneduc y Director del Programa UAITECH.

Dr. Mariano Mayer, Director General de Emprendedores, Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

– Ing. Adrián Costa SSA Geo & Channels Marketing Manager de IBM.

Nora Palladino, Business Development de Red Innova.

Dr. Jorge Cella, Director de Tecnología y Ciudadanía Corporativa de Microsoft Argentina.

– Ing. Diego Dalle Barca, Emprendedor UAITECH.

– Dra. Claudia Pons, Directora del Centro de Altos Estudios En Tecnología Informática (CAETI) de la Facultad de Tecnología Informática (CAETAI) de la UAI.

Para más información, ingresa a www.uaitech.edu.ar.