Pablo Cavallo y David Cabrera son dos emprendedores cordobeses que, al ver que las empresas con presencia en internet tenían una ineficiente o incluso nula atención al cliente a través de la web, crearon WebCentrix. La plataforma ayuda a mejorar drásticamente este punto en canales digitales y redes sociales, centralizando la información de múltiples canales y aumentando la productividad de la empresa. Para conocer más acerca de esta empresa, Red Innova entrevistó a Cavallo quien, además de hablar acerca de la compañía y su diferencial en el mercado, contó los próximos pasos en la región.

-¿Cómo nació WebCentrix? ¿Qué querían resolver y qué necesidad detectaron?

-Antes de WebCentrix, ambos socios siempre tuvimos nuestras propias empresas de software y marketing digital, con clientes de todo tipo, a los que siempre tratábamos de solucionarle sus necesidades. Y nos dimos cuenta de un problema recurrente de las empresas con presencia en internet: tenían dentro de todo muy bien controlado su atención al cliente por teléfono, con call centers y potentes centrales telefónicas, pero tenían una ineficiente o hasta incluso nula atención al cliente por internet. Nosotros creamos una plataforma que les ayuda a las empresas justamente a revertir esa situación, les ayuda a mejorar drásticamente su calidad de atención al cliente en canales digitales y redes sociales.

-¿Cuáles son las principales funcionalidades y en qué se diferencia con otros servicios similares? ¿En qué aspectos ayudan a las empresas en la complejidad de los reclamos?

-La solución tiene múltiples funcionalidades que se adaptan a empresas de todos los tamaños y de cualquier rubro que interactúan con sus clientes o visitantes por internet. Lo más importante: el sistema centraliza todas las conversaciones con los clientes por todos los canales digitales y redes sociales, en una sola bandeja de entrada centralizada, ya no será necesario tener que tener múltiples softwares para atender cada uno de los canales. Si una persona se comunica por e-mail, luego por chat y luego por Facebook, por ejemplo, el sistema se da cuenta de que es el mismo cliente y asocia todas estas conversaciones a un mismo perfil social, quedando todo el historial del cliente unificado y a disposición de los agentes para un mejor servicio al cliente en nuevos reclamos o consultas. Y algo que nosotros consideramos disruptivo: la plataforma detecta el sentimiento de la consulta, es decir, se da cuenta si el comentario es un reclamo o un comentario negativo y lo prioriza, lo coloca arriba de todo en la lista para que los agentes puedan darle una pronta gestión. No solo que hemos desarrollado tecnología, sino que también creamos procesos que les ayuda a las empresas a aumentar su productividad, disminuir sus costos y fundamentalmente a brindar un servicio y soporte al cliente por internet de excelencia.

-¿Cómo es el modelo de negocio de WebCentrix? ¿Ya está disponible para todo América Latina?

-Nuestro objetivo es ayudar a la mayor cantidad de empresas en todo el mundo a mejorar su atención al cliente. Queremos un internet donde sea fácil y eficiente comunicarse con las empresas para realizar preguntas o reclamos, y estar seguros de que la empresa nos escucha y que nos responderá en tiempo y forma. En esa línea, hemos creado un plan gratuito por siempre, con todas las funcionalidades para que PyMEs chicas o empresas que recién comienzan puedan tener su completo centro de atención al cliente multicanal con solo un par de clicks y sin inversiones iniciales. Simplemente, la empresa debe ingresar a www.wcentrix.com y dar de alta su cuenta free. Para empresas que deseen tener varias personas o agentes atendiendo a sus clientes y administrando la información de los mismos, tenemos una versión power, donde el costo por agente es de veinte dólares y se paga mensualmente. Actualmente, la plataforma ya está disponible en todos los países de habla hispana de América Latina y en cuestión de no más de cinco meses la plataforma ya estará disponible en portugués e inglés, logrando un alcance global.

-¿Por qué decidieron emprender? ¿Qué recomendarían a emprendedores que recién están comenzando?

-Nos atrae la idea de que nuestro trabajo pueda ayudar a miles de personas y empresas alrededor del mundo, nos entusiasma mucho cuando los clientes nos cuentan lo útil que le es nuestra plataforma para organizar sus negocios, para vender más, para tener una mejor relación con sus propios clientes. Esa sensación principalmente es la que nos empuja por esforzarnos al máximo día a día en pos de crear el mejor software helpdesk del mundo. A aquellos emprendedores que recién comienzan, les recomendaría que traten de no abarcar demasiado, que hagan un set de funcionalidades que estén seguros que a algunas empresas les sirve, y salir a vender cuanto antes a esas empresas. El software nunca va a estar 100% perfecto para todo el mundo, no debemos esperar eternamente de tener tal o cuál funcionalidad para recién ahí salir a vender. Además, la mejor validación y el feedback más útil es el que te dan los mismos clientes o personas que están utilizando tu software. Pensar en grande, pensar globalmente, especializarse, concentrarse en ampliar la red de contactos, focalizarse el “negocio” y cómo vender, son todas cosas que a mediano y largo plazo comienzan a rendir sus frutos y hasta se convierten más importantes que el “producto” en sí mismo.

LEE TAMBIÉN: Shovel Apps Busca que cada vez sea más fácil desarrollar una app

-¿Cuáles son los próximos pasos de Webcentrix? ¿Hasta dónde les gustaría llegar?

-En 4 meses comenzaremos a traccionar en Brasil y en Estados Unidos, siempre basados en estrategias de adquisición de clientes online, estamos cerrando partnerships que nos permitirán traccionar más rápido en Argentina y en la región. Además, queremos trabajar muy fuertemente en los próximos meses en el self-service, es decir, que las empresas en simples pasos y sin necesidad de conocimientos técnicos o ayuda personalizada, puedan comenzar a atender a sus clientes por e-mail, chat, Facebook, Twitter, MercadoLibre y otros canales, de manera eficiente, económica y segura. En un futuro no muy lejano, tendremos miles de clientes en todos los países del mundo, miles de empresas usarán nuestra tecnología para brindar soporte a sus clientes en Internet, decenas de miles de personas interactuarán con las compañías a través de nuestro software. Más que una expresión de deseo, estamos convencidos de que si seguimos por la misma línea y tomamos las decisiones correctas, es algo que, sin lugar a dudas, sucederá.