Santiago Vázquez es músico, multi-instrumentista, compositor, director, productor y generador de proyectos culturales. Comenzó como baterista a los 10 años, realizando su primera gira internacional a los 17 años, y desde entonces ha tocado y grabado como baterista y percusionista con gran cantidad de grupos y artistas. Ideó, fundó y dirigió entre otros los grupos La Bomba de TiempoPuente CelesteLa GrandeColectivo EterofónicoSerá una Noche y el Grupo de Mbiras de Buenos Aires. Ha inventado y desarrollado un lenguaje de señas para dirigir improvisación rítmica y composición en tiempo real, lo puso en práctica con La Bomba de Tiempo y, actualmente, está siendo utilizado  por  incontable cantidad de músicos, grupos, educadores y musicoterapeutas en varios países del mundo.

También ideó, fundó y dirigió proyectos de divulgación, enseñanza e investigación musical, como el Club del Disco, inicialmente dedicado a la selección de producciones discográficas independientes, difusión y distribución de música argentina de autor; la Cooperativa de Distribución Independiente, dedicada a distribuir CDs independientes en el circuito de disquerías boutique; su propio sello discográfico MAP (Musical Antiatlas Producciones); y el CERBA, primera escuela en divulgar su lenguaje de señas.

Actualmente, es Director Académico del Centro de Estudios de Ritmo y Percusión con Señas (CERPS), que fundó en 2011 con el objetivo de generar un polo de desarrollo e investigación en todo lo referente a ritmo y a la divulgación del lenguaje de Percusión con Señas, donde también dicta cursos y seminarios de dirección y lenguaje rítmico avanzado. Además, realiza talleres y seminarios de Ritmo y Percusión con Señas, así como clases maestras sobre diversos conceptos de composición rítmica; encuentros de capacitación para todo tipo de organizaciones con foco en temas de coordinación, trabajo en equipo, innovación, liderazgo, creatividad e integración.

En esta primera edición de #RICamp, Santiago Vázquez será uno de los speakers. ¡Bienvenido!

Facebook: www.facebook.com/SantiagoVazquezOficial

Twitter: www.twitter.com/santiagoentwitt

Para conocer todos los detalles del Red Innova CAMP, ingresa aquí y, si todavía no tienes tus entradas, ¡adquiérelas ahora!

Compartir