El segundo día del Red Innova CAMP comenzó con todo. A las 9 abrieron las acreditaciones y, a partir de las 10, Sala Conferencias arrancó con la charla “Transformando América Latina desde la innovación”, en donde Sebastián Uchitel -Director de Red Innova- habló con Hugo Flórez Timorán -Representante de BID Argentina– y a Kevin Sullivan, Encargado de Negocios a.i. de la Embajada de Estados Unidos. Por su parte, Martín Zabaleta -Director de Insitum Argentina– fue quien compartió el primer workshop del día con “Design Thinking, Rápido y Furioso”.

panelembajadaRICamp

Luego fue el turno del Panel “Sembrando el gen emprendedor desde la educación”. Durante el mismo, Mercedes Miguel, Directora General de Planeamiento e Innovación Educativa del Ministerio de Educación GCBA; Marcelo De Vincenzi, Vicerrector y Decano Facultad de Tecnología Informática de la UAI; Ezequiel Litichever, Coordinador General Incubacen de la UBA; y Silvia Torres Carbonel, Director of Entrepreneurship Center de la IAE compartieron sus puntos de vista y respondieron las preguntas de Uchitel. Más tarde fue Ferran Calatayud -Digital Marketing Manager de Nubelo– quien compartió el segundo workshop del día “Emprendimientos rentables con talento 3.0”. Le siguieron Matías Kelly -Director Ejecutivo de Ashoka– con “Emprender con un propósito”; y Pablo Vilaboa -Director de la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Videojuegos de la UAI– y Néstor Balich -Director del Laboratorio de Robótica Física de la UAI– estuvieron a cargo de “Robótica y Videojuegos”.

nubeloRICamp

matiaskellyRICamp

Antes del receso de almuerzo y networking, se presentó el Panel “Mujeres emprendedoras, empresarias y creativas” en la Sala Conferencias, que contó con la presencia de Narda Lepes, Chef, empresaria y conductora de TV; Bárbara Diez, Weeding & Event Planner; Gabriela Korovsky, Co-Founder de Urban Grupo de Comunicación; Julia Converti, Gerente General arteBA; y Andrea Servera, Artista de Danza.

panelmujeresRICamp

“Nuevos desafíos tecnológicos en YPF” fue el nombre de la charla que abrió nuevamente la Sala Conferencias después del almuerzo y estuvo a cargo de Martín González Larricart, Jefe Construcción Web e Integración de YPF. Mientras tanto, el Panel “Herramientas de política pública para promover la innovación y el emprendimiento” tenía lugar en la sala contigua, formado por Facundo Lagunas, Director de FONTAR; Isabel Mac Donald, Directora de FONARSEC; Martín Camiña, Coordinador de PACC Sepyme; y moderado por Pablo Angelilli, Especialista Senior en la División de Competitividad e Innovación en el BID.

También hubo un espacio para un speed dating, en donde los principales sponsors del Red Innova CAMP y las empresas más innovadoras de la región estuvieron haciendo entrevistas rápidas y conversaron sobre oportunidades con emprendedores en el Patio del Konex. Y las charlas siguieron. Darío Gallo -Editor in Chief de Clarín– subió al escenario con “¿Es posible la disrupción en un medio tradicional?”, mientras que en la Sala Workshops, Rodolfo Küsterman, Senior Online Marketing Manager de Eventioz, llevó adelante “Usar los eventos como herramienta de marketing online”.

A la charla de Jorge Cella -Director de Tecnología de Microsoft-, “Microsoft: Innovación, Educación y Emprendimiento”, le siguió “Innovación abierta y creatividad colaborativa”, la conferencia de Carlos Pérez, Presidente de BBDO Argentina. Una vez finalizada, se realizó la Entrega de Premios de los Desafíos y cerró la jornada Joaquín Moreno -Founder de la Academia BTCEnEspañol– con “Bitcoins for dummies”.

Desde ya, gracias a todos los speakers, sponsors, amigos y advisors que nos acompañaron en esta primera edición de Red Innova CAMP.

Compartir